Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de medio centenar de jóvenes de entre 6 y 15 años expone en El Pósito bajo la tutela de Mari Paz Rey

'El club de los jóvenes artistas' reúne, hasta el próximo 6 de enero, una colectiva compuesta por trabajos de artes plásticas

Hasta el próximo 6 de enero el Centro de Iniciativas Culturales ‘El Posito’ acoge la exposición colectiva ‘El club del jóvenes artistas’, una muestra de la academia de arte de Mari Paz Rey, que está protagonizada por más de medio centenar de niños y jóvenes de entre 6 y 15 años.

Se trata de una exposición compuesta por trabajos de artes plásticas (pintura, collage, dibujo y escultura) que ha realizado durante el último año el alumnado infantil de esta academia que dirige Mari Paz Rey y que llena durante estos días las diferentes salas del Pósito.

El objetivo de la exposición es mostrar la experimentación artística del alumnado, guiándose por su propia intuición, dando rienda suelta a su imaginación mediante el aprendizaje y empleo de técnicas, todo ello desde una perspectiva lúdica y motivadora.

El pasado martes día 19 tuvo lugar la inauguración, en la que la se dio cita buena parte de este alumnado, junto a su directora, y a la que acudieron también el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, y el concejal de Educación y Cultura, José Antonio Gómez.

Durante el estreno de la muestra, Gómez destacó su “sorpresa” ante la calidad de los trabajos realizados por los jóvenes artistas, muchos de ellos con tan solo 6 años de edad. Por ello, el concejal animó a los lojeños y lojeñas a que se acerquen estos días a visitar la exposición, así como al Museo de la Alcazaba, donde también son protagonistas los pequeños en otra actividad durante estos días.

La directora de la academia, Mari Paz Rey destacó que la exposición “muestra el trabajo que se ha estado haciendo durante casi un año, con muchas horas de dedicación, ilusión y creatividad, buenos ratos y risas”. Además, señaló también que hacía tiempo que no se veía una exposición artística protagonizada exclusivamente por niños. Por ello, calificó como “un reto” realizar esta muestra.

Han sido, por tanto, muchos días de trabajo para poner en marcha esta muestra, en la que se pone de manifiesto el colorido, la espontaneidad y creatividad de estos jóvenes artistas, “que han tenido libertad para hacer lo que les gusta”, añadió Mari Paz Rey. 

Por su parte, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho manifestó su alegría por ver una exposición realizada por artistas tan jóvenes. Tan destacar el buen hacer de la directora de esta academia, Mari Paz Rey “que es una gran profesional”, dio las gracias a los más de 50 jóvenes artistas que han protagonizado esta muestra. “Animo a que los jóvenes tengan su espacio y lugar en toda exposición o actividad cultural, porque son una parte muy importante de nuestra sociedad”, señaló.

La exposición ‘El club de los jóvenes artistas’ podrá visitarse hasta el 9 de enero en el horario habitual de la sala de El Pósito, de martes a viernes de 18 a 21 horas y los sábados de 10 a 12 horas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario