Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Las tres agrupaciones lojeñas estarán en la final del Concurso de Carnaval que se celebra este viernes

En tan solo media hora se ha vendido el 80% de las entradas que salían hoy a su venta anticipada

Suspendido El Concierto De La Pegatina De Este Viernes. Foto: El Corto

Tras las dos sesiones de clasificación celebradas este fin de semana, el jurado compuesto por José Antonio Rojano como presidente, Santiago Corpas y Miguel Yuste como vocales y Cristina León en calidad de secretaria, ha concretado el cartel de comparsas, chirigotas y murgas que pugnarán por la final del XX Concurso de Agrupaciones de Loja, que se celebrará el próximo viernes 5 de Febrero, a partir de las 21 horas.

En total son nueve las formaciones que han superado la primera criba, en un disputado enfrentamiento artístico que fue muy apreciado por el público asistente. Hay que destacar que las tres agrupaciones lojeñas estarán en la final, a ellas se suman dos de Marbella, y una de Granada, Benalmádena, Salar y Estepona.

COMPARSAS:

-La Comparsa del pueblo (Marbella)

-Los Restauradores (Marbella)

-El Mensajero (Granada)

-Los Vigilantes (Benalmádena)

-Como la nieve (Peña Telarañas, Loja)

CHIRIGOTAS:

-Los Aventuritas (Peña El Taco, Loja)

-Muertos de Risa (Salar)

-Los Bienqueda (Estepona)

MURGAS:

-Los que no están (Murga del Barrio Alto, Loja, Kika Montoro y Rocio Guardeño)

Las dos semifinales se llevaron a cabo el viernes y sábado pasados, actuando sobre el escenario del Auditorio Adolfo Suárez los 15 conjuntos carnavalescos inscritos en esta edición, ante un numeroso público, en torno a 750 personas entre las dos, que no llegaron, sin embargo, a completar el aforo del recinto.

En la mañana de hoy lunes, y en tan solo media hora, se han vendido las entradas para la gran final del viernes próximo que se habían puesto en venta anticipada. Desde primeras horas y a pesar del frío matinal se podía ver la cola que se formaba por aficionados a esta fiesta para adquirir sus localidades. No obstante, el Área de Cultura ha reservado un 20% del aforo para que puedan comprarse las correspondientes entradas en taquilla, antes de que comience la final.

Deja un comentario