Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Universidad Popular despide el curso académico con un espectáculo artístico y una exposición colectiva

Durante ocho meses, unas 500 personas han incrementado sus conocimientos sobre diversas disciplinas creativas y literarias

Álex Romero, Antonio Campaña, Christian Alba Y Javi Del Moral, Durante La Presentación. Foto: P.c.

La Universidad Popular de Loja ha clausurado el curso escolar 2015-2016. Dos actos se celebraban el viernes 27 de mayo con tal fin. El primero de ellos tuvo lugar en el Teatro Imperial, donde se reunieron varios centenares de personas, entre alumnos, profesorado, familiares, amigos y corporación municipal. Durante dos horas, unas 70 personas pasaron por el escenario mostrando las habilidades adquiridas en los talleres de Percusión, Guitarra, Piano, Canto Coral, Teatro y Bailes de Salón, además del Club de Lectura.

En todos los casos demostraron el gran interés por alcanzar una buena formación artística y en no pocas ocasiones sorprendieron al público por sus grandes facultades y el alto nivel alcanzado.

El maestro de ceremonias fue el director del Área de Cultura, Juan Alonso Sánchez, que fue presentando, uno a uno, a los participantes y destacando sus habilidades. Mientras que la apertura de bienvenida corrió a cargo del concejal de Cultura, José Antonio Gómez, y el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, que felicitaron a todos los artistas y destacaron el fundamental papel que juega la Universidad Popular desde su puesto en marcha, hace unos 16 años. Camacho señaló, además, que el centro formativo lojeño goza de un gran prestigio entre las universidades populares andaluzas, tanto por su alumnado, como por sus instalaciones o los resultados obtenidos.

Los profesores y profesoras de las distintas disciplinas recibieron un ramo de flores, de manos del alcalde y del concejal de Cultura, siendo reconocida su valía con la gran ovación que les brindaron los asistentes al espectáculo.

Aproximadamente a las 10 de la noche, el protagonismo se trasladó al CIC El Pósito, donde se inauguraba una amplia exposición de los trabajos realizados en los talleres de Pintura, Manualidades y Patchwork. En las paredes y en las peanas colocadas al efecto se podían admirar los trabajos realizados por varias decenas de personas, muchas de las cuales se dieron cita en el renacentisa edificio de El Pósito. Entre arte y artistas, la noche fue avanzando hasta cerca de la medianoche, coincidiendo todo el público en señalar el alto nivel de las obras presentadas.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario