Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Orquesta Ciudad de Granada lleva su música este viernes a Loja

El concierto está organizado por la Diputación Provincial y la orquesta estará dirigida por el joven maestro Alejandro Lajara

Loja será uno de los próximos destinos de la Orquesta Ciudad de Granada, en un concierto que llega este viernes 12 de julio, a las 21 horas, al auditorio del Adolfo Suárez. La iniciativa está organizada conjuntamente por la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada. El joven director Antonio Lajara estará por primera vez al frente de la formación granadina.

La Orquesta Ciudad de Granada inicia su tradicional gira por la provincia, una actividad que la OCG lleva organizando desde su fundación, y que le ha llevado a distintos municipios. Bajo la dirección del joven maestro Alejandro Lajara, la orquesta granadina se desplaza este viernes a Loja con un programa variado que cuenta con obras de Albéniz, Arriaga, Boccherini, Granados y Chabrier. La OCG continúa así su labor de llevar la música a todos los rincones de la provincia en un proyecto que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada y los ayuntamientos de las localidades que visita.

La delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada extiende así, un año más, el proyecto de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), de cuyo Consorcio forma parte, a distintos municipios de Granada, en su voluntad de ofrecer cultura de calidad en todos los rincones de la provincia.

En cuanto al contenido, será el siguiente: Obertura de Los esclavos felices, de Juan Crisóstomo de Arriaga; Sinfonía número 21 en Do mayor, op.37, de Luigi Boccherini; Obertura de El barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini; Intermedio de Goyescas, de Enrique Granados; Habanera, de Emmanuel Chabrier; y Asturias, de la suite Iberia de Isaac Albéniz.

Las entradas están a la venta en el Área de Cultura, al precio de 8 euros la general y 6 la reducida.

Deja un comentario