Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 22 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La innovadora propuesta ‘The Funamviolistas’, este viernes en el Imperial

Una original pieza que transita de la música al teatro y que fue premiada con el Max al mejor espectáculo revelación en 2014

Murillo Y Camacho Portan El Proyecto De Reforma Del Centro De Participación. Foto: C. M.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja trae mañana viernes 6 de mayo (21 horas) al teatro Imperial, dentro del programa Enrédate, la innovadora propuesta “The Funamviolistas”, que transita de la música al teatro. Se trata de una original obra premiada con el Max al mejor espectáculo revelación de 2014 que ofrece calidad y entretenimiento a partes iguales.

La historia la protagonizan tres mujeres que, despedidas de sus respectivas orquestas, acaban en un banco de la calle de cualquier ciudad. La amistad, la superación y la cotidianidad son los hilos con los que se teje esta pieza a través de una insólita combinación de música, danza, canto, humor y teatro del gesto. El repertorio es a la vez la banda sonora y la voz de los personajes. Un paseo por las emociones que transita por Vivaldi, Grieg, Massenet, Bizet, Piazzolla, Rita Pavone, temas clásicos del cine, del jazz y el tango argentino.

El concejal de Cultura, José Antonio Gómez, destacó la originalidad de la obra, “que consigue combinar con fina belleza un amplio abanico de disciplinas artísticas”. 

The Funamviolistas nace gracias al proceso de renovación artística de sus tres integrantes, Ana, Mayte y Lila, y del decisivo encuentro con el director Rafael Ruiz. Su proyecto salió adelante gracias a una campaña de crowfunding que obtuvo el respaldo de 113 mecenas. Su primera representación se realizó en 2013. Ese mismo año llegó el reconocimiento del público con el premio Talent Madrid  al mejor espectáculo musical, la participación en la Feria de Teatro de Castilla y León o el reconocido premio Max ya reseñado. 

El alcalde Joaquín Camacho subrayó la presencia en Loja de esta obra de teatro “con gran éxito a sus espaldas” y destacó que el municipio es “referente en el Poniente y la provincia” en materia cultural. También adelantó que el área municipal está en pleno diseño del programa del ‘Estío 2016’ para este verano. 

Las entradas anticipadas ya se han agotado. Sin embargo, se ha reservado un 20% del aforo para su venta en taquilla, una hora antes del comienzo del espectáculo. Tienen un precio de 5 euros (3,5 para pensionistas y menores de 31 años). Máximo dos por persona. 

Deja un comentario