Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La granadina Palma Pajarón, ganadora del concurso de carteles del Carnaval de Loja 2016

Su obra “Roscos Chirigoteros”, que tiene al dulce lojeño como divertido protagonista, se lleva 400 euros de premio 

El Loja Cd Posa Con El Trofeo Junto Al Alcalde Y Concejal De Deportes. Foto: Paco Castillo.

El Carnaval de Loja de 2016 ya tiene cartel oficial. Palma Pajarón Bermúdez-Cañete, de Granada capital, ha resultado ganadora del concurso convocado por el Área de Cultura del Ayuntamiento para elegir la imagen representativa de la festividad carnavalera que se celebrará en la ciudad del 28 de enero al 14 de febrero del año próximo. 

Su obra gráfica titulada “Roscos Chirigoteros” se lleva 400 euros de premio, ofrecido por el consistorio lojeño. Se trata de una divertida y limpia propuesta en la que el rosco de Loja tiene un protagonismo indiscutible. El jurado de la Comisión de Carnaval ha elegido este trabajo de entre los 19 presentados a concurso, todos ellos  “de gran calidad” según han destacado. 

El lojeño Fernando Becerra Pozo se ha hecho con el segundo premio del certamen con su óleo “Arlequín 16”. Se lleva 200 euros de premio y además será la imagen anunciadora del Carnaval Teoletero. 

Todos los carteles participantes, en su mayoría procedentes de fuera de Loja, se expondrán en próximas fechas en el hall del Centro Cívico Adolfo Suárez. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario