Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La ciudad de Loja cede el testigo de “embajadora” de los vinos de Montilla a la Ruta Quetzal

El municipio traspasa el reconocimiento de Capataz de Honor de la Vendimia que obtuvo el pasado año al programa fundado por Miguel de la Quadra-Salcedo

El Concejal De Urbanismo Y El Alcalde, Junto Al Puente Gran Capitán. Foto: C. Molina

Los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles cuentan ya con una nueva embajadora. La Ruta Quetzal, el conocido programa fundado en 1979 por el periodista Miguel de la Quadra-Salcedo, ha sido instituida Capataz de Honor de la Fiesta de la Vendimia durante el transcurso de un acto que tuvo lugar en el castillo de El Gran Capitán del municipio montillano. 

En ese emblemático enclave, que vio nacer a uno de los militares más insignes de la historia, tuvo lugar el traspaso de poderes entre el Capataz de Honor saliente, la ciudad de Loja -donde pasó sus últimos años Gonzalo Fernández de Córdoba- y el subdirector de la Ruta Quetzal, Andrés Ciudad, que recibió las llaves de la bodega de la Casa del Inca como símbolo de la custodia de los vinos de la zona.

La Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles conmemora durante el primer fin de semana de septiembre la celebración de la primera vendimia de Europa. Las tres entidades organizadoras de este evento, que este año ha cumplido 61 ediciones, son el Ayuntamiento de Montilla, el Consejo Regulador Montilla-Moriles y la hermandad de la Virgen de las Viñas.

Deja un comentario