Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La chirigota lojeña ‘Los Aventuritas’ y ‘La comparsa del pueblo’ de Marbella, ganadoras del XX Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Loja

La comparsa local ‘Como la nieve’ consigue el tercer puesto en su modalidad, y la murga ‘Los que no están’, la primera posición

Cerca De Un Centenar De Lojeños Trabajarán En El Plan De Empleo Local. Foto: Archivo

Intensa noche festiva de carnaval la que se ha vivido esta pasada madrugada en el Auditorio del Centro Cívico ‘Adolfo Suárez’ con motivo de la gran final del XX Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Loja. Una larga velada, que se prolongó hasta pasadas las cinco, en la que midieron sus fuerzas los nueve grupos -cinco comparsas, tres chirigotas y una murga- que se habían clasificado tras las dos semifinales celebradas el pasado fin de semana. 

Con un patio de butacas completamente lleno de público y en un ambiente muy festivo, los aficionados del carnaval pudieron disfrutar de un gran espectáculo.

Tras más de ocho horas de actuaciones, el jurado, presidido por José Antonio Rojano, daba a conocer su veredicto, que ha resultado el siguiente: 

– CHIRIGOTAS

1º ‘Los aventuritas’, de Loja (1.300 euros de premio).

2º ‘Muertos de risa’, de Salar (800 euros de premio).

3º ‘Los bienqueda’, de Estepona (400 euros).

– COMPARSAS

1º ‘La comparsa del pueblo’, de Marbella (1.300 euros de premio).

2º ‘Los vigilantes’, de Benalmádena (800 euros).

3º ‘Como la nieve’, de Loja (400 euros). 

4º ‘Los restauradores’, de Marbella (120 euros).  

5º ‘El mensajero’, de Granada. 

– MURGAS

1º ‘Los que no están’, de Loja (700 euros de premio). 

En cuanto a los premios especiales, han quedado de la siguiente manera:

– Premio ‘Pablo Sola’ al mejor estribillo, con trofeo ofrecido y seleccionado por la Asociación Carnavalesca ‘Los del Taco’ para la chirigota ‘Muertos de Risa’.  

– Premio al mejor pasodoble a Loja, dotado con 100 euros, para la murga ‘Los que no están’.

– Premio al mejor vestuario, dotado con 100 euros, para la comparsa ‘Los vigilantes’. 

– Premio al mejor popurrí, dotado con 100 euros, para la comparsa ‘Los restauradores’.

 

Abrió la noche la agrupación infantil ‘Los pinches verdes’ formada por alumnos del Colegio Público Caminillo. A partir de ahí se desarrollaba el concurso con las nueve agrupaciones finalistas, que volvieron a ofrecer lo mejor de su repertorio y sacar lo mejor de sí para intentar convencer, primero al exigente y entendido público, y en segundo lugar, al jurado que debía tomar la difícil decisión de repartir y adjudicar los premios en cada una de las distintas modalidades.

Deja un comentario