Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La biblioteca municipal saca sus fondos a la calle en una nueva edición de la Kioscoteca infantil

La actividad, dirigida a los más pequeños, trata de acercar el servicio a aquellos ámbitos y usuarios que tienen más difícil acceso a la biblioteca central

El Concejal De Obras Supervisa Los Trabajos En Las Antiguas Escuelas. Foto: El Corto

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja, a través de la biblioteca municipal Ibn al-Jatib, presenta una nueva edición de la campaña de animación a la lectura denominada ‘Kioskoteca Infantil’, que por cuarto año consecutivo estará operativa desde junio hasta septiembre.  

Durante este mes de junio, en horario de tarde de 19 a 21:30 horas, de martes a viernes, se establecerá como ‘Biblioparque’ en la Glorieta de Los Angeles, para convertirse en julio en ‘Bibliopiscina’, situándose en la piscina municipal y adaptándose así al horario de apertura de la misma. Durante el mes de agosto y primeros días de septiembre  se hará itinerante, convirtiéndose en un ‘Bibliobus’. De esta forma, se acercará en las tardes de cada semana a un anejo del municipio, aprovechando la infraestructura de los centros de servicios municipales.

La actividad se encuadra en el concepto de extensión bibliotecaria, que trata de acercar el servicio a aquellos ámbitos y usuarios que tienen más difícil acceso a la biblioteca central y supone una adaptación, específicamente dirigida al público infantil, del concepto de Biblioplaza o Biblioparque.

Se concibe como  una posibilidad alternativa y complementaria de la biblioteca, tratando de acercarse a los potenciales usuarios y profundizando en la idea de asociar el juego, la lectura y la biblioteca alejándose del esquema más rígido del servicio central.

Esencialmente consiste en situar un punto de atención bibliotecaria en un kiosco, que, atendido por personal adecuado, ofertará la posibilidad de consultar un pequeño lote de libros y realizar los préstamos y devoluciones, así como la solicitud de nuevos carnets de socios de la biblioteca.

Deja un comentario