Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Banda de Música de Loja y la Coral del Conservatorio presentan en el Auditorio Adolfo Suárez una nueva partitura dedicada a Loja

José Padilla es el autor musical de “Piropo a Loja”, mientras que la letra corresponde a su hermano Emilio

Algunos De Los Usuarios Protagonistas Del Programa De Radio 'así Soy Yo' De Sierra De Loja.

Loja cuenta con una nueva partitura musical que la ensalza, se trata de la obra “Piropo a Loja” de la que es autor José Padilla, contando con la colaboración de su hermano Emilio que ha compuesto la letra. Esta nueva creación fue presentada el pasado viernes en el Auditorio Adolfo Suárez ante un numeroso público que prácticamente llenaba aquel espacio cultural.

La interpretación corrió a cargo de la Banda de Música de Loja y la Coral del Conservatorio de Música de esta ciudad, que unieron esfuerzos y capacidades para presentar un variado programa musical con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Y fue en ese contexto en el que se unieron instrumentos y voces para cantar las bellezas y excelencias lojeñas, obteniendo una fuerte ovación al término de la misma, de tal forma que al finalizar el concierto fue interpretada de nuevo.

Se trata de la segunda composición que José Padilla hace a su tierra, ya que en el año 2003 armonizó una marcha de Semana Santa con el nombre de “Pasión Lojeña”, que desde entonces se incorporó a las partituras semana santeras de esta ciudad.

Del resto del concierto cabe destacar tanto los temas ofrecidos individualmente por la Banda, en los que predominaron las bandas sonoras de conocidas películas, como los interpretados por la Coral del Conservatorio, con incursiones en diferentes estilos, sin embargo, uno de los momentos culmen del concierto fue cuando ambas agrupaciones conjuntaron el Carmina Burana de Carl Orff, tratándose de una partitura difícil de interpretar, lo que destaca aún más el esfuerzo y la calidad de los componentes de Banda y Coral, que tan sólo tuvieron unas pocas ocasiones para ensayarla conjuntamente, con un resultado que sorprendió a los asistentes.

Deja un comentario