Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Agrupación de Hermandades y el Área de Cultura convocan el concurso de carteles para la Semana Santa 2016

Se establece un primer premio de 250 euros y un segundo dotado con 100, además de un tercero con diploma y lote de libros

Carretera De Ventorros De San José En Su Llegada A La Pedanía Antes De Su Asfaltado

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja en estrecha colaboración con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja, ha convocado el Concurso de Carteles de Semana Santa 2016, para dotar de la imagen anunciadora a la Semana de Pasión lojeña de este año.

Dentro de sus bases se establecen tres premios, el primero dotado con 250 euros en metálico, un lote de libros y un diploma, para el autor de la obra ganadora; un segundo consistente en 100 euros, los libros y el diploma; y un tercero que conlleva sólo la entrega del lote de libros y el reconocimiento mediante el diploma.

Al certamen podrán presentarse cuantas personas lo deseen con u máximo de tres carteles por participante. Obras que, evidentemente, deben ser originales, no premiadas anteriormente en ningún concurso, hacer alusión a la Semana Mayor de Loja y confeccionadas en sentido vertical, con unas dimensiones de 60 x 40 centímetros, realizadas con técnica libre y presentados sobre soporte rígido bajo el sistema de plica. Aunque no es obligatorio, se valorará la inclusión de la leyenda “Semana Santa de Loja. 2016”.

Los carteles participantes deberán entregarse en las dependencias del Área de Cultura, en el Centro de Iniciativas Culturales El Pósito, antes de las 14 horas del jueves 14 de enero de 2016.

La imagen ganadora será presentada en Fitur (Feria Internacional de Turismo) que se desarrolla en Madrid a finales de enero, y las obras presentadas a concurso se expondrán en las salas del CIC El Pósito del 25 al 5 de marzo de este año.

El jurado estará compuesto por dos representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Loja, un representante del Área de Cultura, que ejercerá de secretario, y un fotógrafo profesional. No obstante podrá recabarse la colaboración de cuantas otras personas se estime oportuno.

Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, y sus autores deben asistir al acto de entrega de los premios, haciendo una presentación de su cartel.

El fallo del jurado será inapelable y podrá declarar desiertos los premios, si así lo estima oportuno.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario