Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja concede la Naveta de Honor a José Arjona

Ángel David López será de nuevo el pregonero de la Semana Santa tras no poder hacerlo el año pasado por motivos de salud

Piqueras, Delgado, Sánchez Y López, A Las Puertas Del Hospital De Loja. Foto: Calma

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja ha decidido conceder este año la Naveta de honor, su máximo reconocimiento, a José Arjona Moles, quien ha destacado en el mundo cofrade lojeño como horquillero y posteriormente como postor, puesto que aún hoy día desempeña. También ha participado como tambor y como hermano de vela en varias hermandades.

José Arjona, de 67 años, lleva desde los cinco en la Semana Santa de Loja. Comenzó en la Hermandad de las Angustias, en la que fue apuntado por su abuelo. Hoy día es uno de los postores más veteranos de la ciudad. Fue el encargado de comandar a los horquilleros del Santo Sepulcro y de la Virgen de los Dolores de Santa Catalina. En la actualidad hace lo propio en el Cristo de los Favores, aunque este mismo año será relevado por su hijo José Manuel “nada más salir de la Iglesia”, tal y como ha explicado en una reciente entrevista a Loja Cofrade. 

Por otro lado, las hermandades lojeñas han confiado de nuevo en el cofrade Ángel David López para que pronuncie el tan esperado pregón que dé el pistoletazo de salida a una esperada Cuaresma e inminente Semana de Pasión de 2016. López ya fue designado para esta importante labor el año pasado, pero finalmente no pudo pregonar la Semana Santa lojeña por una indisposición a última hora.

Licenciado en Historia del Arte, López tiene una dilatada experiencia en el mundo cofrade. Es miembro de la Real Cofradía de la Santa Vera Cruz, Jesús Preso y Nuestra Señora de los Dolores, y vicepresidente de la Hermandad Patronal de la Virgen de la Caridad. Además, es vestidor de los titulares de la cofradía de San Francisco, de Santa Marcela y de Nuestra Señora del Carmen. 

Deja un comentario