Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Intenso fin de semana cofrade, con el pregón infantil y el Vía Crucis de Jesús Nazareno como citas destacadas

Además, se presentarán las restauraciones de Santa Marcela y la Virgen de la Esperanza y habrá cultos en honor a Jesús Preso

Una Acción Del Partido Disputado Por Los Lojeños En Villanueva De Tapia.

Este será un fin de semana cargado de actos cofrades. El pregón infantil de Semana Santa, el Vía Crucis extraordinario de Jesús Nazareno o los cultos de varias hermandades son algunos de ellos. Repasamos a continuación las citas cofrades. 

Los más pequeños serán los protagonistas mañana sábado en el II pregón infantil de la Semana Santa de Loja. Natalia Sánchez Cáceres y Marco Antonio Pérez Ibáñez serán los encargados de pregonar la Semana de Pasión lojeña y de exaltar sus peculiaridades y su singular belleza. En el acto participarán la banda infantil de cornetas y tambores ‘Flor Entre Espinas’, la banda de música infantil, el coro infantil del Conservatorio de Música y los infantiles de los tambores de Loja. También actuarán varios niños incensarios. La cita será a las 19:30 horas en el teatro Imperial. Las entradas, que serán gratuitas, se podrán recoger en taquilla desde las 17:30 horas. Sólo se entregará una localidad por persona. 

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno comienza mañana los actos extraordinarios con motivo del 75 aniversario de la llegada a Loja del titular nazareno. A partir de las 21 horas, la imagen del sevillano Castillo Lastrucci saldrá en piadoso Vía Crucis portado por sus horquilleros en un pequeño trono. Con salida desde la ermita de Jesús, recorrerá las calles Conde de Tendillas, Fuente de la Mora, Tinte y Tenerías, Comedias y Real, para entrar en la Iglesia de la Encarnación. Después regresará por la calle Real de nuevo hasta su ermita. Durante el recorrido se irán rezando las estaciones del Vía Crucis. Los miembros de esta Venerable Hermandad deberán acudir ataviados con traje oscuro y medalla de la cofradía. 

Y hoy viernes 19 de febrero a las 19:30 horas en la ermita de Jesús Nazareno se presentará el trabajo de consolidación de Santa Marcela. La imagen titular de la hermandad del Viernes Santo lojeño ha sido restaurada en los últimos meses por el imaginero Israel Cornejo, quien estará presente en el acto para explicar el trabajo que ha realizado. Será dentro de la Santa Misa que celebrará el consiliario de la hermandad, Juan Carlos Hidalgo. 

La Real Cofradía de la Santa Vera Cruz, Jesús Preso y Nuestra Señora de los Dolores celebrará este domingo a las 10:00 horas en la Capilla de la Sangre una Santa Misa en honor a Nuestro Padre Jesús Preso. Por la tarde, de 17:00 a 21:00 horas se realizará un Solemne Besapié a la Sagrada Imagen del barrio de San Francisco. 

Y por último, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza comienza hoy a celebrar el Solemne Triduo en honor a sus Sagrados Titulares. Esta tarde, en la Santa Misa de las 20 horas, se presentará la restauración realizada a la Virgen de la Esperanza por el sevillano Enrique Calero. También habrá ofrenda floral. Mañana sábado, Santa Misa a las 20 horas y Solemne Besamanos a los Titulares. Y el domingo, Misa a las 17:30 horas y exaltación de la saeta. Todos los cultos y actos se realizarán en la ermita de San Roque, sede canónica de la Cofradía.

Deja un comentario