Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Este domingo, procesión del Corpus Christi desde la Iglesia Mayor

El Santísimo Sacramento discurrirá por las calles del centro histórico en donde se montarán varios altares

Loja celebra el día del Corpus Christi este domingo 18 de junio. A las 10 horas comienza la Eucaristía en la Iglesia de Santa María de la Encarnación. Seguidamente, a las 11:00 horas, será la salida procesional del Santísimo Sacramento del Altar por el centro histórico de Loja, acompañado por los niños que este año han recibido su primera comunión. Las calles, además, estarán adornadas para la ocasión.

Como es costumbre, se montarán varios altares por el recorrido por donde transcurrirá la procesión sacramental. Según informa Loja Cofrade, las hermandades que montarán su altar serán la de la Santa Vera Cruz, Jesús Preso y Nuestra Señora de los Dolores y la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y San Juan Evangelista en la fachada de la Asociación Casino de Loja, en la Carrera de San Agustín. También se montará otro altar por parte de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza y habrá un tercero, en este caso particular, en la plaza de Joaquín Costa, concretamente en la baranda del bar Anastasio.

Este año la procesión del Corpus Christi estará organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y San Juan de la Palma, y estará acompañada musicalmente por los acordes de la Asociación Banda de Música de Loja.

Deja un comentario