Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Teatro Imperial acoge hoy un concierto de la Unidad de Música de la Academia Militar de Zaragoza

Llega hasta Loja dentro de la celebración de la Semana de las Fuerzas Armadas

Dentro de la gira que está realizando por la provincia de Granada, y con motivo de la Semana de las Fuerzas Armadas, la banda de la Unidad de Música de la Academia General Militar de Zaragoza ofrece hoy, a las 21 horas, un concierto basado en marchas militares, pasodobles y piezas clásicas. También habrá alguna incursión en el repertorio pop internacional, lo que hará las delicias del público más aficionado a este género y a este tipo de formación musical. 

Esta banda militar nació en 1882 en Toledo. A lo largo de su historia ha participado en los actos ceremoniales y celebraciones organizados por la Academia General Militar, como las entregas de Despachos al rey Felipe VI y a su padre Juan Carlos I. Además, ha realizado varias giras por toda España en las que ha ofrecido conciertos en lugares tan importantes como el auditorio Manuel de Falla de Granada o el Palau de la Música de Barcelona, tal y como explicó el concejal de Cultura, José Antonio Gómez. 

Un 20% del aforo se pondrá a la venta una hora antes del concierto. Su precio es de un euro, que irá destinado a fines sociales. 

Deja un comentario