Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El lojeño Pedro Pacetti del Moral presenta su poemario “Mercado de palabras”

Se trata de una recopilación de poemas de entre su abundante  producción literaria

Numerosas Asociadas Celebraron Este Día Tejiendo En El Parque De Los Ángeles. Foto: M. M.

La editorial “La mano que escribe” ha sacado a la luz el libro de poemas “Mercado de palabras”, del que es autor el lojeño Pedro Pacetti del Moral.

Tal como dice en el prólogo Manuel Márquez de Villamanrique, el libro “es obra de alguien que no entiende la vida sin la poesía, pues en ella encuentra sentido a la misma. Es un alarido con música en forma de palabras, una declaración sincera sin tapujos ni artificios, hecha poesía. Es un: aquí estoy, y este soy. Leer este libro es descubrir el pasado y el presente del autor, es un adentrarse en su espíritu”.

La introducción a los versos continúa asegurando que en los poemas de Pedro Pacetti “se refleja la desilusión, pero también la esperanza y el reflorecer de un ave fénix incansable, creyente en un nuevo amanecer cubierto de renovadas ilusiones”. 

Y finaliza presagiando que enfrentarse a este libro como lector “es el regalo de conocerse a sí mismo, viviendo lo que está escrito como una verdadera ventana al interior del ser, una ventana siempre abierta. Pasen, disfruten, compartan y no la cierren jamás”.

La obra está compuesta por 85 poemas, resultado de extraer una compilación de su larga producción poética, que culminan con el que da nombre al libro, cuya primera estrofa dice:

Buscándome en el sueño me devano

y no hallo sino sombras entre abrojos.

Aro los caminos, siembro despojos

y al sol los huesos, miro al cielo en vano.

Pedro Pacetti nació en Loja en 1938, es licenciado en Filología Moderna, desarrollando su profesión como profesor de Lengua y Literatura en distintos institutos andaluces. Afincado en Sevilla desde 1973, es miembro del Grupo Decano de las Letras Poéticas de la ciudad hispalense: Las Noches del Baratillo.

A raíz de su jubilación, decide empezar a poner en orden parte de su obra literaria, de la cual destacan sus novelas “La casa de nadie” y “Muerte en el Genil”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario