Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El IES Moraima lleva a cabo actividades relacionadas con el reciclaje y el medio ambiente

El Ayuntamiento ha colaborado en la organización de las charlas informativas de los ponentes

Técnicas De Turismo Informan De La Oferta Turística Del Municipio. Foto: C. Molina

El instituto Moraima de Loja celebró el pasado lunes 7 de marzo una serie de actividades relacionadas con el reciclaje y el medio ambiente, con el objetivo de poner en práctica la máxima de las 3 “R” -Reducir, Reciclar, Reutilizar-, enmarcadas en el programa ‘Recapacicla’ de la Junta en el que participa el centro educativo.

En las actividades, dirigidas a los alumnos de E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos, también ha colaborado el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Loja, concretamente en la organización de las charlas informativas de los ponentes.

La jornada, se concentró en tres bloques diferentes. Por un lado, hubo charlas de empresas especializadas en el reciclaje, como CESPA – dedicada a la recogida y clasificación de residuos- y HUMANA -que recoge ropa y enseres textiles-. También se desarrollaron talleres prácticos, con decoración de botes, marcos fotográficos y ornamentación de papeleras, y actividades desarrolladas en el exterior, como la plantación de árboles, la elaboración de jabón y una excursión a “Los Infiernos” de Loja. 

Deja un comentario