Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El IES Moraima de Loja celebra su III Certamen Literario, este año centrado en Miguel de Cervantes, en el cuarto centenario de su muerte

Poesía y relato fueron los géneros elegidos por los jóvenes escritores para dar rienda suelta a su imaginación

José Antonio Castilla En El Centro Con El Resto Del Equipo Español

El IES Moraima de Loja ha premiado a los ganadores de su tercer Certamen Literario para los alumnos de su comunidad educativa. Una apuesta por promover la lectura y la escritura que quiere también, en palabras de sus organizadores, incentivar la expresividad y creatividad literaria de los alumnos y, al mismo tiempo, para reconocer la afición lectora. 

Este año, el concurso se ha centrado en la figura de Miguel de Cervantes, en el IV centenario de su muerte. Es así como los textos teatrales, relatos y poemas de los participantes tenía que girar en torno al autor más universal de la literatura española,arrancando de frases y expresiones del ingenioso hidalgo que han pasado a la historia por su brillantez y por su profundo significado.

Relatos de terror, historias mitológicas o la poesía fueron las artes sobre las que se desarrollaron las propuestas literarias de estos jóvenes escritores.

Deja un comentario