Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El IES Alfaguara conciencia a su comunidad educativa con una “Feria sobre el agua”

Se realizaron actividades temáticas de sensibilización sobre su importancia y la necesidad de preservarla

Recientemente se ha celebrado en el IES Alfaguara la primera edición de “Feria sobre el Agua”. Una cita que pretende sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre el agua, su consumo, la contaminación y el reciclaje. Cada departamento del instituto preparó un stand, con una serie de actividades temáticas. Además se proyectó un documental sobre los océanos, para sensibilizar al alumnado sobre el uso del plástico y sus residuos.

Desde el centro educativo se ha valorado muy positivamente esta primera cita, considerando que ha sido “todo un éxito, pues tanto el alumnado como los padres que vinieron participaron muy activamente”. 

Entre otras actividades, se realizó una exposición de diversos objetos elaborados con materiales reciclados acerca de lo perjudicial del vertido de toallitas en los desagües y cuestionarios acerca del tiempo que tardan en descomponerse los residuos que se vierten en el mar.

La música también tuvo presencia con la composición de una melodía que fue interpretada con  copas de cristal. En plástica se efectuó el cartel anunciador de la feria y sellos para estampar en las cartillas que diligenciaban los alumnos cada vez que finalizaban una actividad, todo ello realizado con materiales reciclados. 

En materia deportiva se construyeron diversas herramientas deportivas utilizando material reciclado y en el resto de materias educativas se fueron incorporando otras iniciativas, todas ellas tendentes a la sensibilización de las personas participantes en las mismas, muchas de ellas de carácter gráfico y otras sensoriales y manipulativas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario