Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El grupo “Recordando Carnaval” recupera más de 25 años de la historia de agrupaciones en Loja

Ocho históricos del carnaval lojeño se unen para dar voz a esta evocación de la fiesta

Aspecto Que Presenta El Primer Día De La Feria Fruit Attraction. Foto: F. A.

¿Quién no recuerda a la mítica comparsa de `Los Serenos´? Seguramente nadie que ame el Carnaval se podrá olvidar del hito que supuso la participación de esta agrupación en el Concurso del Carnaval de Cádiz en el año 2000. Se trataba de la primera formación lojeña en aventurarse en el escenario más carismático de esta fiesta, el Gran Teatro Falla. 

Esa parte de la historia del Carnaval de Loja, así como los inicios de esta formación en los primeros años de los noventa, estarán más presentes que nunca en este año gracias a la formación denominada “Recordando Carnaval”. Esta la forman ocho clásicos de esta fiesta: Rafael Zafra, José Padilla, José Antonio Rojano, Manolo Romero, Santiago Corpas, Fran Costa, José Comino y Miguel Yuste. 

Esta nostálgica mirada al pasado vivió el pasado viernes en la Peña La Orza su primer capítulo. Allí tuvo lugar su presentación ante el público en una velada a la que estaban invitadas el resto de formaciones lojeñas. 

El director del grupo, Miguel Yuste, destacó como el objetivo de la formación no es concursar sino recordar a los más jóvenes una parte de la historia del Carnaval de Loja. Sobre todo destacó su deseo de disfrutar de esta fiesta por encima de todo. 

Esta formación sobre todo se centró en recordar las coplillas de la comparsa de `Los Serenos´, desde sus antecedentes allá por el año 1994. Sin duda un deleite para los oídos de los amantes de nuestro Carnaval, dentro de una oda por la defensa de esta fiesta. 

Deja un comentario