Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El grupo de red social `TAEx´ presenta su segunda muestra fotográfica

Alrededor del concepto `Contrapunto´ once fotógrafos lojeños o relacionados con la ciudad exponen sus dípticos en el CIC El Pósito

Caviar Riofrío Recibe El Premio Alimentos De España A La Producción Ecológica. Foto: Corto

Las redes sociales han copado la manera de relacionarse en los últimos años de una manera espectacular. Entre sus bondades está la de enlazar a personas con diferentes inquietudes artísticas. Como resultado de ello hace un par de años nació el grupo de red social denominado TAEx (Taller de las Artes Expositivas de Loja), conformado por una serie de lojeños o personas relacionadas con la ciudad.

Dentro de esta aventura artística, TAEx presentó en la tarde de ayer, martes 2 de febrero, su segunda muestra fotográfica basada en el concepto del `Contrapunto´. Si la primera edición contó con el formato del tríptico como modelo, este año el díptico es el protagonista. Juan Alonso Sánchez, director del Área de Cultura, y artista expositor en esta muestra, expresó la diferencia que existe entre este modelo y el del pasado año. “Jugar con esa dualidad es lo que se buscaba”, expresó Sánchez destacando que todos los trabajos seguían un mismo hilo conductor dentro de diferentes títulos. 

Rubén Núñez, otro de los lojeños que exponían, se estrenaba por primera vez en una muestra y se mostró orgulloso de haber podido conocer a grandes artistas. “Es muy complicado resumir en dos fotográficas una historia”, comentó Núñez, periodista de profesión que está acostumbrado a amplios reportajes fotográficos. 

Además de estos dos fotógrafos la muestra contó con la participación de Antonio Pérez, Isabel Gallego, Jesús Robles, José Antonio Aguilera, Laura Daza, Luz López, Marietta Arco, Mónica Rivas Lee y Rafa Pic. Todos ellos presentaron sus respectivos microproyectos, elaborados todos sobre dos denominadores comunes tanto formales como temáticos: el formato díptico, y el concepto del contrapunto. Entre esas dos fotografías se expresa la dualidad o lo opuesto, principalmente. 

Al acto de inauguración acudió el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, en compañía del concejal de Cultura, José Antonio Gómez. Ambos agradecieron a los artistas su apuesta por esta exposición e invitaron a los lojeños a que acudan a verla hasta el próximo 18 de febrero. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario