Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 15 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El cortometraje “La otra habitación”, del lojeño Enrique Cañizares, finalista del certamen Acción de Huétor Tájar

Se ha enfrentado a más de 140 películas de pequeño formato de varios países y estará en la gala final del 6 de mayo

Uno De Los Viaductos Que Conforman La Variante De Loja Por Riofrío. Foto: Archivo

El realizador lojeño Enrique Cañizares, con varias obras cinematográficas en su haber, ha llegado a la final del Certamen “Acción” de cortometrajes de Huétor Tájar. Su última producción, ahora pendiente de la gala final en la que se decidirá el palmarés de este año, “La otra habitación” se ha tenido que enfrentar previamente a más de 140 cortos no sólo de España, sino también de países como Bélgica o Rusia.

“La otra Habitación” es un cortometraje experimental que muestra la muerte de los sueños, a través de tres espacios diferentes, dentro de una misma realidad. A partir de la premisa de que somos lo que pensamos, el protagonista viajará desde una fantasía hasta una pesadilla mediante sus emociones y el transcurso de sus pensamientos. 

La muestra de cortometrajes “Acción” de Huétor Tájar, que nació en 2012, celebrará este año su quinta edición, y lo hará con la cifra récord de 141 cortos recibidos, además de algunas novedades con respecto a ediciones anteriores.

Un total de catorce trabajos llegados desde toda España, y también desde otros países, competirán por hacerse con el favor del público el próximo día 6 de mayo en la Casa de la Cultura de Huétor Tájar, en una gala organizada, al igual que el resto del certamen, por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar.

Los cortometrajes seleccionados han sido “Abre fácil”, de Álvaro Carrero (Málaga); “Bajo tu propia vida”, de Enrique Fernández (Granada); “Donde caben 2, caben 3”, de Álvaro Cuevas (Málaga); “El factor miedo”, de Javier Gómez (Alcalá de Henares, Madrid); “Furtivos”, de Francisco Yélamos Martín (Pinos Puente, Granada); “Hada”, de Tony Morales (Alhaurín el Grande, Málaga); “La búsqueda del Grial”, de Rocío Montes (Almería); “La otra habitación”, de Enrique Cañizares (Loja, Granada); “Last memory”, de Juan Luis Moreno Somé (Archidona/Rincón de la Victoria, Málaga); “Loco Jones”, de Jaime García Parra (Almería); “MMM”, de Ángel Santisteban Azorín (Córdoba); “Up in the sky”, de Sami Natsheh (Sevilla); “Valor de un sueño”, de Pedro Pérez Martí (Granada/Madrid); y “Yaya Crochet”, de Joaquín Villalonga Malpica (Sevilla).

Aunque en su mayoría son ficción, en esta edición los asistentes a la gala de proyección podrán ver cortometrajes de géneros como el documental, el videoclip, la animación, cine experimental o cine social, además de los habituales comedia, thriller y drama.

 

Mejoras técnicas

“Será casi una hora y media de proyección de cortometrajes que, a buen seguro, engancharán a todos los públicos, y además esta será la primera edición en la que los cortometrajes se proyectarán en formato DCP, lo que garantiza la mayor calidad en la proyección, y con procesado de sonido Dolby, lo que asegura una experiencia integral de inmersión en las obras de los artistas participantes”, explica el director de la muestra, Rubén Núñez Díaz.

Deja un comentario