Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Área de Cultura y la Peña Alcazaba convocan la 45ª edición de la Volaera Flamenca de Loja

El certamen espera reunir a medio centenar de cantaores en un ciclo de de veladas que concluirán con la gran final el 20 de agosto

Alejandra Entrega Junto A Sus Padres Los Juguetes Facilitados Por Los Lojeños

El Área de Cultura y la Peña Flamenca Alcazaba han dado a conocer las bases para la 45 edición de la Volaera Flamenca de Loja, cuya final está prevista para el día 20 de agosto dentro de la programación de la Feria Grande. Habrá siete veladas clasificatorias en las que se espera reunir a medio centenar de cantaores de diversos puntos de la geografía andaluza. 

Según señalan las bases de la convocatoria, podrán participar cuantos cantaores mayores de 16 años formalicen su inscripción, como fecha límite el 3 de junio.  Las pruebas selectivas serán grabadas y tendrán lugar los sábados 11, 18 y 25 de junio y 2, 16, 23 y 30 de julio, con un máximo de siete y un mínimo de tres cantaores/as por velada. 

Tanto para la selección como para la final, la Peña Flamenca Alcazaba pondrá un guitarrista a disposición de los participantes. No obstante cada cantaor podrá acudir acompañado por su propio guitarrista.

En la final del concurso, prevista para el 20 de agosto, no podrán repetirse los cantes hechos en la fase de selección, siendo obligatorio interpretar cantes distintos a los elegidos en el proceso selectivo.

En cuanto a los premios de esta 45ª Volaera Flamenca de Loja, se ha establecido un montante total de 4.900 euros. Serán los siguientes:

-Primer premio: 2.500 euros y Volaera de plata.

-Segundo premio: 1.200 euros.

-Tercer premio: 600 euros.

-Cuarto premio: 300 euros.

-Premio a la mejor granaína: 300 euros.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario