Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 22 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El alumnado de la ESO del IES Virgen de la Caridad se divierte aprendiendo

El centro educativo celebra su primera Semana de la Ciencia

No es lo mismo aprender tratando de memorizar un largo y aburrido texto que hacerlo experimentando y sintiendo en tus manos la sabiduría de la ciencia. Esto es algo que han podido comprobar perfectamente los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria del IES Virgen de la Caridad en su primera Semana de la Ciencia, y lo han hecho, a decir por ellos mismos, de una manera divertida, lo que hará que esas lecciones no se les olviden nunca.

Física, química, matemáticas, tecnología, biología o geología han sido algunos de los principales ejes sobre los que se ha basado una iniciativa que arranca por primera vez en este instituto lojeño y que, según los participantes en ella, debe mantenerse en el tiempo, con su ampliación y mejora delos materiales empleados.

En la mayoría de los casos eran los propios alumnos quienes explicaban al resto de sus compañeros de la ESO los “mecanismos mágicos” que operan en los fenómenos de la naturaleza y cómo los perciben los humanos. En los estands más complicados, dicho alumnado se encontraba auxiliado por compañeros de primero de Bachillerato.

Reacciones milagrosas, misterios del comportamiento de los materiales, la visión microscópica de lo que nos rodea, la investigación de nuestro pasado a través de los fósiles y otras muchas experiencias sorprendieron al alumnado que ha pasado por el salón de usos múltiples del instituto, atendidos y asesorados en todo momento por los 24 profesores que forman parte del área de Ciencias del centro.

El vicedirector del IES Virgen de la Caridad, Antonio García, se alegraba por la puesta en marcha de esta iniciativa y felicitaba a quienes la han hecho posible por su trabajo e ingenio, al tiempo que le auguraba una larga y fructífera vida.

Con motivo de una visita que realizó al centro, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, también en su calidad de maestro, observaba con interés las propuestas presentadas durante la Semana de la Ciencia y felicitaba a la comunidad educativa por su realización.

Deja un comentario