Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Dos compañías de prestigio, Producciones Imperdibles y Lombarda, inauguran la programación de calle del Estío 2016 con ‘Loja Velada’

El área de Cultura destaca la calidad de las producciones que conforman el programa puesto en marcha junto a Juventud y Fiestas.

Profesionales Y Autoridades Celebran El Día Del Patrón San Francisco De Asís. Foto: Corto

Tras inaugurar la programación con la extensión provincial del Festival de Música y Danza de Granada, que servía también para cerrar la temporada en lo que respecta a las propuestas de sala, el Estío 2016 arranca este viernes su programa de calle, escenario en el que durante los meses de julio y agosto se moverá a lo largo de diferentes espacios y barrios de la localidad.

Eso sí, el Estío nace, como destacaba ayer el director del área de Cultura, Juan Alonso Sánchez, “como una actividad de calle centrada en el conjunto histórico de la ciudad, aunque también se ha ido extendiendo algo fuera, pero sigue siendo este espacio céntrico de la ciudad el que sigue acogiendo la mayoría de las actividades”.

Juan Alonso Sánchez destacaba que la programación de calle busca “ser extensiva, ofrecer posibilidades a todo tipo de espectadores y buscando siempre la calidad máxima y el disfrute del espectador”. Esos son los parámetros que marcan a la hora de programar todas las actividades que se ponen en marcha ya esta misma semana.

Con esas premisas, el Estío 2016 arranca este viernes con una sugerente y atractiva actividad que bajo el título de ‘Loja Velada’, volverá a hacer que la noche esté marcada por la luz y la penumbra. Y es que las más céntricas calles y plazas del conjunto histórico de Loja se iluminarán con más de 1.500 velas para trazar un itinerario entre propuestas artísticas, que culminará en el Museo de la Alcazaba. Dos serán esas propuestas que acompañarán a esta ‘noche velada’, y ambas, de la mano de dos compañías de prestigio, e incluso, una de ellas, muy conocida en Loja. Se trata de Producciones Imperdibles, que en el antiguo Festival ‘Va de Calle’ trajo varias representaciones a Loja. Esta vez ofrecerá el espectáculo ‘Danse in blue’, una propuesta en dos escenarios, uno real y otro virtual, que permite un constante juego visual entre la danza en vivo y la proyectada. Ver vídeo. (22 horas, plaza de Joaquín Costa).

La segunda es Lombarda, también muy reconocida en los circuitos de calle. Ofrecerá un repertorio cargado de folk andaluz, con romances, canciones y parrandas festivas, acordes al tono desenfadado de ‘Loja Velada’ (23:30 horas, plaza Nazar). Ambas compañías y sus propuestas eran destacadas por el director de Cultura.

Así arrancará la programación de calle del Estío 2016, este viernes día 8, a caballo entre la Plaza Joaquín Costa y la Plaza Nazar de la Alcazaba. A partir de ahí y durante todos los viernes y algunos sábados, llegarán dos espectáculos de magia y clown, un concierto que fusiona la cultura oriental y el flamenco, dos veladas de flamenco-fusión joven, una noche de pop, otro espectáculo de animación temática teatralizada y un nuevo concierto de pop-rock indie, entre otras propuestas.

Deja un comentario