Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 16 de octubre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cuatro finalistas se enfrentarán en la 48º edición de la Volaera Flamenca de Loja

Los cantaores, de Córdoba, Málaga y Sevilla, se disputarán la Volaera de Plata en la gran final que tendrá lugar el próximo 24 de agosto

La Volaera Flamenca de Loja de 2019 ya tiene finalistas. El pasado 20 de julio tenía lugar la última de las seis veladas flamencas clasificatorias de la 48ª edición de este evento, uno de los más importantes de Andalucía. Durante este ciclo de sábados flamencos celebrados en la sede de la Peña Alcazaba, 22 cantaores de todos los rincones de la comunidad autónoma se han dado cita en Loja, con el objetivo de alcanzar una plaza en la final del día 24 de agosto, auténtica antesala de la Feria Grande del municipio.

El jurado ha elegido a cuatro cantaores finalistas, que son: María José Abad, de Castro del Río (Córdoba); José García ‘El petro’, de Fuengirola (Málaga); Antonio Ortega, de Mairena del Alcor (Sevilla); y Rocío ‘La Serrana’, de Mairena del Aljarafe (Sevilla). 

La Volaera Flamenca de este 2019 entregará 4.900 euros en premios en metálico repartidos en cuatro galardones. El primer premio está dotado con 2.500 euros y trofeo (Volaera de Plata), el segundo con 1.200 euros, y el tercero y cuarto con 600 y 300 euros, respectivamente. También se premiará con 300 euros a la mejor Granaína. 

La final de la 48ª Volaera Flamenca de Loja tendrá lugar el sábado 24 de agosto, en horario y lugar todavía por confirmar. El precio de las entradas se comunicará días antes de la final. El ganador de la Volaera de Plata del año pasado fue el cantaor linarense Isco Heredia.

Este evento cultural, promovido y organizado por la Asociación Cultural Peña Flamenca Alcazaba de Loja, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja, es el festival decano de la provincia de Granada, uno de los de más solera en Andalucía, y referente en el género artístico del canto “jondo”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario