Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Bárbara Price muestra en Loja el recorrido de su vida artística

La Sala de Exposiciones del CIC El Pósito ofrece hasta el 14 de enero una retrospectiva de esta artista norteamericana, afincada desde hace más de una década en el Poniente

Cartel Que Anuncia Las Actividades De La Fiesta Infantil. Foto: Corto

La Sala de Exposiciones del CIC El Pósito ofrece hasta el próximo 14 de enero la muestra retrospectiva ‘1957-2014 Recorrido de una vida artística’ de la pintora norteamericana Bárbara Gillette Price. Nacida en Filadelfia (Estados Unidos), Price, que ha sido profesora de la Facultad de Bellas Artes de Washington, ha desarrollado su trayectoria artística entre diferentes ciudades norteamericanas y España, donde lleva afincada más de una década y, actualmente, en la ciudad de Alhama.

La obra que expone estos días en Loja es una antología propia de pinturas, obras en papel y dibujos, compilados de una trayectoria artística y vital de casi seis décadas. El tema, el estilo y el contexto de las obras cambian de un lugar a otro y eso es muy evidente en la exposición.

Y es que hablamos de una artista que valora el oficio, la elegancia y lo poético. Sobre todo, pinta con respeto por el soporte y ha hecho del color su vida artística. Además del color, otra característica fundamental en la obra de Bárbara Price es el concepto de variación.

Durante la presentación de la muestra, el concejal de Cultura, José Antonio Gómez Trassierra, destacó que en la misma “se pueden ver todos los estilos y facetas artísticas de los siglos XX y XXI”.

Por su parte, Bárbara Price mostró su satisfacción por exponer en Loja, ciudad que ya conoce desde hace años gracias a la prueba deportiva Al Andalus Ultima Frontera, que viene organizando como responsable de la empresa Team Axasport, afincada, al igual que ella, en el Poniente Granadino. Price destacó que la muestra recoge sus trabajos durante unos 60 años ya que “siempre he estado en el mundo del arte, que es mi vida”, confesó durante la apertura de la muestra. Por eso, reconoció que la exposición muestra su transformación durante todo este tiempo y destacó la importancia en la figura y el color.

Por último, el alcalde, Joaquín Camacho, señaló que para el Ayuntamiento siempre será un honor colaborar con una artista como Bárbara Price. “Nosotros queremos poner en valor lo que haces, porque lo vives, lo disfrutas y lo transmites”, dijo el primer edil a la protagonista de la exposición. Camacho también destacó la faceta didáctica de Price, que realiza desde su galería en Alhama.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario