Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Alrededor de 700 personas han visitado ya la exposición ‘El Hombre de la Sábana Santa’

Estará abierta en El Pósito durante toda la Semana Santa

Alrededor de 700 personas han disfrutado ya de la exposición ‘El Hombre de la Sábana Santa’, que acerca al hallazgo de esta reliquia desde un punto de vista científico e histórico. Según datos facilitados por el Área de cultura, en concreto la muestra ha recibido 649 visitas hasta este miércoles. El día de mayor afluencia fue precisamente ese día, con 113 personas, coincidiendo con una conferencia que ofreció Ignacio Huertas, delegado de Andalucía del Centro Español de la Sindonología. 

Esta semana Santa va a continuar abierta para que lojeños y visitantes puedan verla. Esta tarde de viernes el horario será el habitual, de 18 a 21 horas. Mañana sábado, de 10 a 12. El Domingo de Ramos estará cerrada, de Lunes a Miércoles Santo tendrá horario habitual, el Jueves y Viernes Santo un horario especial de 12 a 13:30 horas y el Sábado Santo, último día abierta, horario normal de mañana. 

Entre los detalles que se pueden ver, está un Cristo Yacente del profesor Miñarro que refleja todas las heridas de la Pasión, réplicas de la Sábana Santa y del Sudario de Oviedo y una recreación del Sepulcro de Cristo, entre otros detalles. 

Se trata de una exposición creada por la Fundación Aguilar y Eslava bajo el auspicio del Centro Español de Sindonilogía. Está coordinada por el profesor Juan Manuel Miñarro, uno de los mejores imagineros del momento y un referente en el estudio de la Sábana Santa. La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja, con la colaboración del Ayuntamiento de Loja y el apoyo del patrocinio de diferentes empresas, ha impulsado esta muestra que copa la totalidad del Centro de Iniciativas Cultural El Pósito.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario