Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Admiración ante la riqueza patrimonial de la Hermandad de la Santa Vera Cruz y Nuestra Señora de las Angustias

La muestra acoge elementos de incalculable valor como el manto de la Virgen, donado por Narváez a mediados del siglo XIX

El valor económico del patrimonio que poseen las distintas hermandades y cofradías de la Semana Santa de Loja es incalculable y no hace falta más que observar con detenimiento sus tallas, sus otras obras artísticas y los enseres que poseen. En algunos casos esos testigos del devenir histórico de sus formaciones se adentran en el siglo XIX, como el manto de Nuestra Señora de las Angustias que estos días se expone, junto a una nutrida representación de sus pertenencias en la muestra denominada Stabat Mater, que estos días acoge el CIC El Pósito.

Ocupando toda la planta baja del edificio se pueden admirar el citado manto de la Virgen que fue donado por el Duque de Valencia, el ricamente confeccionado palio del trono, vestimentas y capas de la imagen, estandartes, ornamentos orfebres, piezas textiles y demás elementos tanto de ese paso procesional como de la Santa Vera Cruz. 

Durante su inauguración miembros de la Hermandad explicaron al alcalde y otros ediles las peculiaridades de una muestra que provoca la admiración por tan rico y artístico contenido.

Deja un comentario