Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

173 estudiantes de Loja y Huétor Tájar se examinan entre ayer y mañana en el instituto Virgen de la Caridad

Los jóvenes se enfrentan a una de las pruebas clave para diseñar su futuro estudiantil

Un Momento Del Taller Impartido Por Cruz Roja Loja Poniente. Foto: Cruz Roja Loja.

Desde las ocho de la mañana de ayer martes, 173 estudiantes procedentes del instituto Américo Castro, de Huétor Tájar, y del Moraima y Virgen de la Caridad de Loja, se encuentran realizando los exámenes de selectividad para el acceso a la Universidad.

Tal como ya viene haciéndolo desde hace siete años, el centro lojeño donde se efectúan las pruebas es el Virgen de la Caridad y la actividad selectiva se realiza hasta mañana jueves.

Según ha informado José Antonio Gómez, profesor del instituto anfitrión y miembro del tribunal, 156 alumnos se examinarán de todas las pruebas y 17 de materias específicas, para subir nota. También informaba de que 80 jóvenes cursan sus estudios en el Virgen de la Caridad, 57 en el Moraima y 36 en el Américo Castro.

No cabe duda de que la cita que comenzaba ayer es de bastante trascendencia para el futuro académico de los estudiantes, ya que en ella se juegan gran parte de la puntuación que les permitirá o no acceder a la carrera universitaria de sus preferencias. 

La actividad que se vive durante estas tres jornadas en el IES Virgen de la Caridad es frenética, jóvenes nerviosos se enfrentan a sus pruebas y aunque el número de aprobados es muy alto, lo cierto es que la preocupación de los examinandos es muy elevada. Así lo relataba José Antonio Gómez a la vez que confirmaba el tono de tranquilidad existente entre el profesorado sobre la utilización de dispositivos electrónicos por los alumnos para copiarse. Algo, dijo Gómez, que ocurrirá en aulas más grandes o en lugares más sofisticados pero que no creen ocurra en la sede lojeña.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario