Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Riofrío protagoniza un reportaje culinario de Cheftour Granada Tourism Ambassador

Antonio Martín, cocinero del restaurante Panoramic 360º, ha sido el embajador de este enclave lojeño

Máscara Snorkel Que Pueden Ser Donadas Al Virgen De Las Nieves. Foto: El Corto

Dar a conocer los rincones con mayor atractivo turístico de la mano de los mejores profesionales de la gastronomía de la provincia es el reto de Cheftour Granada Tourism Ambassador, campaña de promoción turística impulsada por la Cooperativa Nuestra Señora de los Remedios de Iznalloz “Iznaoliva” y Cocineros Granadinos 4.0., con la colaboración de entidades y empresas que apoyan la proyección turística de Granada. 

La localidad lojeña de Riofrío ha sido elegida por Cheftour Granada Tourism Ambassador para la grabación de un nuevo video promocional de esta campaña turística que inspira la visita turistas de todo el mundo a través del paisaje, la gastronomía y los productos agrarios locales. El chef de Restaurante Panoramic 360º, Antonio Martín, ha sido el embajador de este enclave conocido internacionalmente por la cría de truchas y, principalmente, de esturiones, de los que procede un caviar de altísima calidad que se exporta a diez países y que está considerado como uno de los mejores del mundo. 

Antonio Martín es un cocinero que ha desarrollado en Granada su andadura profesional, desde sus inicios en la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza, siendo en la actualidad jefe de cocina en el restaurante Panoramic 360º. Respetuoso con la tradición, los aromas y sabores de Granada, este chef promocionó el caviar, el esturión y el aceite de oliva virgen extra, productos estrella de esta pedanía del poniente granadino, con los que elaboró una receta de vanguardia, lomo de esturión cocinado a baja temperatura infusionado con vainilla Bourbon, calabaza al ajillo y vinagreta de su caviar. 

El poniente granadino ofrece al visitante paisajes y lugares tan interesantes como la piscifactoría de Riofrío. Esta piscifactoría fue la primera del mundo en obtener la certificación de producción ecológica. “La calidad de nuestro caviar es fruto de las excelentes características del agua del nacimiento, junto a un proceso de producción ecológico que permite ofrece un producto de máxima calidad, con poco contenido en grasa y dando al animal el tiempo necesario para que madure”, explicó Alberto Domezain, responsable de producción de Caviar Riofrío, empresa que exporta a países de Asia y Estados Unidos, entre otros. 

Antonio Martín visitó sus instalaciones acompañado por el alcalde pedáneo, Alejandro Aguilera, quien agradeció la parada de esta campaña turística itinerante en Riofrío, valoró “apoyando la promoción de nuestra gastronomía y sector hostelero local, con una oferta de ocio y tiempo libre muy versátil y atenta a las preferencias del visitante”. 

El presidente de Cocineros Granadinos 4.0, Jesús Bracero destacó la cultura gastronómica y la diversidad que existe en Granada, “con productos de kilómetro cero como el magnífico caviar”. Apoyaron con su presencia este evento promocional la concejala de turismo, Matilde Ortiz; el jefe de cocina del emblemático hotel de cinco estrellas La Bobadilla, Antonio Organero; el jefe de cocina del Área de Servicio Los Abades, Justo Muñoz y el jefe de cocina de Grupo Riofrío, Miguel Ángel Beltrán. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario