Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Jóvenes y mujeres del Poniente se inscriben en los cursos online de introducción a la informática de ARA

130 personas se han beneficiado de esta oferta formativa de unos tres meses de duración

Momento Del Encendido De La Portada Del Ferial. Foto: Carlos Molin

ARA, la Asociación de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, ha finalizado recientemente una de su últimas ofertas formativas de 2014 con un balance satisfactorio. Unas 130 personas -entre mujeres y jóvenes- de los diferentes territorios rurales se han formado en alguno de los dos “Cursos Online de Introducción a la Informática” que ARA ha organizado en el último trimestre del año. 

El alumnado inscrito en sendos cursos procede de las ocho provincias andaluzas, si bien es Jaén quien registra un mayor número de inscripciones tanto en el programa de Juventud como de Mujeres.

Las personas inscritas aseguran que han tenido conocimiento de esta oferta formativa a través del GDR de su zona, principalmente seguido de redes sociales así como la red de centros Guadalinfo.

Este dato es especialmente importante para la Asociación ya que confirma que el Grupo de Desarrollo Rural es una fuente informativa de primer orden en cada territorio.

Ambas acciones formativas están financiadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la convocatoria de subvenciones para la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que ha tramitado la Red Española de Desarrollo Rural.

Los cursos, con una duración cada uno de unas 40 horas, han tenido como objetivo que la juventud y las mujeres de las zonas rurales adquieran conocimientos básicos sobre el Sistema Operativo Windows 7, Microsoft Word, Microsoft Excel, así como una introducción a la red Internet que les permita acercarse a la informática y profundizar en ella en un futuro.

Ambos cursos han contado con alumnado de cada una de las ocho provincias andaluzas, destacando la participación de la juventud y las mujeres de diferentes GDR de la provincia de Jaén. Los cursos también han contado con la participación de mujeres y jóvenes del territorio del Poniente Granadino.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario