Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El centro CAPI de Loja atiende a unos 700 lojeños desde el pasado verano

La Junta concede una subvención de 45.600 euros a la ALCI para su gestión

Carmen Frías Y Su Familia Junto Al Alcalde Camacho Y La Concejal Ortiz. C. M.

El Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) de Loja ha atendido en los últimos seis meses a unos 700 lojeños. Además de fomentar la alfabetización digital de los usuarios, este servicio de la Junta de Andalucía ofrece asesoramiento a los desempleados del municipio, a los que se les proporciona la formación necesaria en el uso de las tecnologías y herramientas 2.0 con el que fin mejorar sus capacidades laborales. 

La delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, ha visitado, junto al alcalde de Loja, Joaquín Camacho, el Centro CAPI de Loja que está gestionado por la Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCI), entidad adjudicataria en la última convocatoria del programa. 

El servicio, que cuenta con una subvención de la Junta de 45.642 euros, fue reabierto el pasado mes de julio. Desde entonces, ha puesto en marcha más de 40 actividades logrando captar a una veintena de grupos de interés entre el tejido asociativo, empresarial y local. El centro está situado en las instalaciones de la ALCI de la avenida de Andalucía. 

Sandra García ha destacado durante su visita al CAPI de Loja “la enorme labor que desarrollan estos centros que va más allá de la propia alfabetización digital de los usuarios, pues la implicación tanto de las entidades y asociaciones que las gestionan traspasa las fronteras digitales teniendo en cuenta, además, que trabajan en zonas necesitadas de transformación social”. 

La delegada ha puesto como ejemplo los proyectos desarrollados por la ALCI a través del CAPI, que ha diversificado sus objetivos para cubrir todas las necesidades de sus usuarios. Así, subrayó que el servicio ofrece asesoramiento para la búsqueda de empleo y ayuda a los emprendedores “a hacer realidad sus proyectos empresariales”. 

Además de las iniciativas para formar a los colectivos lojeños con mayor dificultad en la búsqueda de empleo, también se potencia el éxito personal y académico entre los menores, a lo que se suman los proyectos para fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías.

Por su parte, el alcalde Joaquín Camacho pidió a la delegada que la Junta “optimice al máximo este tipo de programas con el objetivo de que tengan todos los medios disponibles para que sean puestos en práctica”. Además, subrayó que las administraciones “tenemos la obligación de eliminar poco a poco la brecha digital que existe en la sociedad, con la participación de asociaciones y ciudadanos”. 

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha finalizado la modernización de los equipos informáticos de la red de los 182 Centros de Acceso Público a Internet de Granada. En el caso de Loja, se han adquirido 20 equipos informáticos (17 fijos y 3 portátiles), además de servidores, proyectores e impresoras. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario