La curva de la cuarta ola de la pandemia en Loja vuelve a crecer. Si el miércoles lo hacía tímidamente, apenas 5 puntos, el parte de ayer indica una subida de casi 35. El último informe de la Consejería de Salud deja la tasa de incidencia en 309 casos por cada 100.000 habitantes, tras sumar 11 positivos más. Son cinco más que el día anterior, pero según comunican desde el Centro de Salud, se trataría de contagios detectados hace unos días y que son notificados ahora, con retraso, por lo que no estaríamos en un repunte de positivos. En cualquier caso, habrá que estar atentos a la evolución de los próximos días para saber si es un repunte puntual o se convierte en tendencia.
El número de contagios totales en Loja ya es de 2.337 en lo que llevamos de pandemia. En las últimas dos semanas se han contagiado de coronavirus 63 lojeños, 31 en los últimos 7 días. El último parte suma 9 curados. Y los fallecidos siguen en 54 en total.
La incidencia de la provincia sigue por debajo de la tasa 250 y, por tanto, del riesgo extremo, y ha bajado 5 puntos en el último día hasta 225. La del distrito sanitario Granada Metropolitano, al que pertenece Loja, baja hasta la tasa hasta 237, tras perder 8 puntos.
SITUACIÓN EN LA COMARCA
En la comarca, la situación sigue mejorando poco a poco. Ya no hay ningún municipio que esté por encima de la tasa 500. Salar es la que tiene peor situación ahora, con una incidencia de 382, aunque continúa bajando. Le siguen Santa Cruz del Comercio con 377 y Moraleda de Zafayona con 353. Y el resto de municipios está por debajo de la tasa 300.