Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Vuelve a modificarse el tráfico rodado de vehículos por la zona centro de la ciudad

En el casco histórico, Carrera de San Agustín, Duque de Valencia y Las Tiendas cambian su sentido de circulación, además de las calles Almería y Cuesta de Las Monjas 

Javi Del Moral Marcó Uno De Los Dos Goles En Villanueva Del Trabuco. Foto: Miguel JÁimez

El corte al tráfico rodado y peatonal de la Cuesta Campos se va a prolongar en el tiempo más de lo inicialmente previsto debido al estado de ruina de la conocida como ‘Casa del Marqués’. Por ello, el Área de Gobernación del Ayuntamiento ha adoptado dos nuevas medidas en relación a la movilidad de la zona centro, y que dejan sin efecto las implantadas durante esta semana. 

El propósito, según se informa en un comunicado, es “dar estabilidad a dos objetivos que la realidad demanda”: por un lado, evitar el aislamiento de la zona del mercado de abastos y, por otro, conseguir una mayor fluidez en el tráfico rodado. De esta forma se habilita una nueva salida a la avenida Pérez del Álamo, que alivie la concentración actual de la rotonda de La Palmera.

Por un lado, por el centro histórico se establece el siguiente circuito. Los vehículos que procedan de calle Granada, que mantendrá su sentido, podrán discurrir hacia la avenida de Los Ángeles o adentrarse hacia el casco histórico por Carrera de San Agustín, Duque de Valencia y calle Las Tiendas. Estos tres viales cambian, por tanto, su sentido de circulación. Una vez en la plaza de Joaquín Costa, se podrán dirigir por el callejón de los Naranjos, calle Espinosa, Cerrillo de Los Frailes para desembocar de nuevo en calle Granada. De esta forma, Espinosa y Cerrillo de Los Frailes vuelven a tener la misma dirección que tenían siempre. La plaza de la Victoria quedará en un solo sentido, habilitándose aparcamientos. 

Por otro lado, los coches que circulen por la avenida de Los Ángeles podrán bajar por la calle Almería –que cambia su sentido- hasta la calle Granada. Desde ahí estará permitido circular por Cuesta de Las Monjas en sentido descendente –cambia también su sentido- hasta la avenida Pérez del Álamo.

Estos cambios ya están vigentes, una vez que los operarios municipales han modificado las señales de tráfico pertinentes. Se mantendrán hasta que se eliminen los problemas de la “Casa del Marqués”.

El Ayuntamiento de Loja y la Jefatura de la Policía Local piden disculpas por las molestias causadas y agradecen la comprensión de los ciudadanos.

Deja un comentario