Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Vuelve a abrir al tráfico la calle Real tras más de nueve meses cortada por las obras de reurbanización

Con 1,3 millones de euros de fondos europeos Next Generation, se ha actuado en la mejora de la accesibilidad y estética del vial, con la renovación del firme y acerado, además de las canalizaciones, iluminación y mobiliario urbano

Señalización Que Indica Que El Vial Ya Está Abierto. PolicÍa Local

Ya está abierta al tráfico la calle Real. De este medio día están circulando los vehículos por este histórico vial tras las obras de reurbanización. La calle lleva cortada desde finales de enero, por lo que sin duda es una noticia muy esperada por los vecinos de la zona y lojeños en general, ya que se recupera el acceso principal al centro histórico de la ciudad. 

Fue a finales del pasado mes de enero cuando la calle se cerró al tráfico para comenzar los trabajos de reurbanización, después de varias décadas sin actuar en ella. Con un plazo de ejecución de nueve meses, la actuación ha tenido el objetivo de mejorar su accesibilidad, así como su estética. 

Pérez Jiménez Constructores ha sido la empresa encargada de esta actuación.  Se han invertido más de 1,3 millones de euros de fondos Next Generation en la mejora no sólo del firme y acerado –que ahora van en plataforma única-, sino también de las canalizaciones, iluminación, mobiliario urbano y vegetación. La calzada estrena un sistema mixto, con adoquín en los extremos y asfalto en la zona de rodadura de los vehículos. 

Además, se han acondicionado algunos solares para aparcamientos y espacios públicos, a lo que se ha sumado la creación de unas escaleras de acceso a la Fuente de los 25 Caños. Además, en la zona próxima al Mesón de Arroyo se ha creado un nuevo mirador hacia la parte norte de la ciudad. Un auténtico lavado de cara de una histórica calle por la que ya se puede transitar en coche. 

MODIFICACIÓN DEL TRÁFICO

La Policía Local de Loja comunica que las vías que modificaron su sentido del tráfico rodado por la obra están ya discurriendo por su sentido habitual. El cuerpo de seguridad advierte de que las aceras, aunque la calle sea de plataforma única, deben encontrarse siempre expeditas de vehículos. De lo contrario, se verá en la obligación de intervenir.

fake rolex

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario