Maruzzella Romero, una madre coraje granadina, fundó la Asociación Relevos x la Vida contra el Cáncer Juvenil tras perder a su hijo José Enrique, de 17 años, a causa de un tumor cerebral. De eso hace ya 11 años y ella sigue defendiendo la importancia de visualizar la enfermedad en esa etapa de la vida. La Asociación del Poniente Granadino ‘Mujeres con Reservorio’ se han sumado a la iniciativa de animar a iluminar monumentos y espacios de color azul para conseguir ese objetivo.

El Ayuntamiento de Loja se ha hecho eco de la iniciativa y ha visto a bien sumarse a ella. Por ese motivo, desde la tarde de hoy la Alcazaba y el puesto de Protección Civil visten de azul. Se muestra así un apoyo a este colectivo y a esta madre granadina que lucha por contar con actividades para los jóvenes que sufren la enfermedad en centros hospitalarios.
La propia Romero destaca que tras muchos años de esfuerzo, hoy, día 28 de octubre, se celebra el día del cáncer juvenil. Destaca que ya que hay día de cáncer de mamá, infantil, próstata… tenía que existir el de cáncer juvenil. “Por eso decidí hace unos años que como Relevos x la Vida’ se creó por mi hijo José Enrique, que mejor manera de homenajear al alma de Relevos qué poniendo el día del cáncer juvenil en su cumpleaños, que es hoy 28 de octubre”, explica esta madre coraje que cree que de esta manera cada luz azul será como cada vela que pondría en su tarta de cumpleaños.
La iniciativa surgió en pasados años con la iluminación de hospitales de Granada y la propia Diputación y ahora, cada año, se van sumando más ayuntamientos, edificios emblemáticos y empresas. “Gracias por apoyarnos en una causa tan bonita y dar visibilidad iluminando vuestro municipio”, agradece Romero.










