Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Voluntarios de Protección Civil de Loja participan en el auxilio de los atrapados por el vuelvo de un camión con cerdos en la A-92

El accidente, donde estuvo implicado un vehículo y se saldó con un herido, provocó colas kilométricas con cientos de personas atrapadas que tuvieron que ser atendidas con suministro de agua por parte de los voluntarios lojeños

1719918847445

Un camión que transportaba cerdos volcó ayer en la A-92 en un suceso en el que también se vio implicado otro vehículo. Este hecho provocó además, que los animales que iban en el camión, una piara de cerdos, saliesen del vehículo y quedasen en libertad, varios de los cuales fallecieron según informan fuentes de la Guardia Civil a este periódico, aunque no han sabido precisar cuántos.

También a raíz de este accidente resultó herida una persona, según el Instituto Armado, y ocasionó importantes retenciones en la autovía debido tanto al camión volcado como a los propios animales que comenzaron a circular por el asfalto y para los que ha sido necesario movilizar otro camión para recogerlos.

Por su parte, desde el 112 confirmaron que los hechos han tenido lugar a las 12:25 horas de este pasado lunes, en el kilómetro 214 de la autovía en sentido Sevilla, quedando volcado el camión en la mediana y entorpeciendo el tráfico en ambos sentidos. Solo se habilitaron algunos carriles.

Protección Civil de Loja, colaboró con Emergencias 112 y Guardia Civil de Tráfico, suministrando botellines de agua a personas vulnerables como niños pequeños y ancianos, en las complicadas retenciones producidas en este lunes en la A-92 a la altura de las localidades de Fuensanta y Moraleda, a consecuencia de varios accidentes de tráfico, en los que se han visto implicados numerosos vehículos, entre ellos un camión de cerdos.

Siendo las 16:30h, se recibe el primer aviso por parte de la sala provincial del 112 en Granada a la Jefatura de Protección Civil de Loja, para colaborar con Guardia Civil de Tráfico en el suministro de agua a personas vulnerables que llevaban más de dos horas y media en las retenciones de la A-92, entre Chauchina y Moraleda.

Por parte de Protección Civil Loja, se activaron a 2 efectivos, 1 equipo de primeros auxilios y 1 furgón de gran capacidad para transportar los más de 100 botellines que se disponían.

1719918847440

La autovía quedó cortada sentido Málaga. Aunque por la tarde poco a poco las retenciones fueron disminuyendo, todavía fueron cientos los vehículos que siguieron parados. Los efectivos de Protección Civil siguieron actuando, realizando primeros auxilios a varios niños que estaban mareados. No fue hasta pasadas las 20:15 horas cuando se comenzó a reanudar el tráfico con relativa normalidad.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario