Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Victoria Tango y la oveja lojeña participan en el VII concurso nacional de torrijas de León

La chef presenta tres elaboraciones innovadoras para tres de las cuatro categorías a concurso: Torrija de la Sierra, Torriburguer y De Japón a Astorga

La única participante andaluza seleccionada para el VII Concurso Nacional de Torrijas de León, la chef Lojeña Victoria Tango, de la mano de Covecol y la raza ovina ecológica Lojeña, presentó tres elaboraciones para tres de las cuatro categorías a concurso. Al igual que el año pasado con la Torrija Salada de Cordero Ecológico Lojeño, este año también han destacado y sorprendido sus originales creaciones para la categoría de Salada e Innovación.

La torrija tradicional “Torrija de Sierra” estaba elaborada con miel artesana y leche de Oveja Ecológica Lojeña. La torrija innovadora fue la “Torriburguer”, que tuvo una excelente acogida tanto por el jurado como por el público asistente. Pan burguer elaborado con naranja, limón, miel y leche de Oveja Ecológica Lojeña, textura de queso de Lojeña y textura de hamburguesa para la torrija en si. Las “patatas gajo” eran en realidad crujientes de torrija y el “ketchup” baño de torrija coloreado con flor de ibiscus. Una forma divertida y sorprendente para redescubrir un sabor muy tradicional.

Por último, en la modalidad de torrija salada, Tango quiso acercar dos tradiciones de países muy alejados, la torrija “De Japón a Astorga” reinventa la torrija fusionándola con el maki. Interior de mango, aguacate y cordero eco Lojeño envueltos en alga nori y pan Bao elaborado en vapor de leche de torrija. Acompañado de salsa ponzu y setas shiitake con aceite de trufa y miel.

El nivel, en palabras del jurado, es cada vez más alto, pero, a pesar de sus altas calificaciones, las elaboraciones de Victoria Tango no han conseguido alzarse con el premio. Pensando ya en el próximo concurso, tanto la chef como la Asociación de Raza Ovina Lojeña han vuelto a casa orgullosos de su participación y sus creaciones, que han demostrado estar a la altura de los ganadores y mostrar en tierras leonesas la calidad de los productos y elaboraciones de la Lojeña.

Deja un comentario