Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ventorros de San José contará con una nueva sala para tratamientos de enfermería

Profesionales sanitarios y población en general reclaman este espacio ante la saturación del consultorio actual, por lo que el Ayuntamiento ha presentado una solución al Distrito Sanitario de Granada

Nueva Sala Para Tratamientos De Enfermería En Ventorros De San José. Foto: Corto

La pedanía con mayor número de habitantes de Loja, Ventorros de San José, reclama mejoras en su consultorio médico. Población y profesionales sanitarios entienden necesaria la ejecución de una tercera sala para enfermería. Se afirma que las dependencias actuales quedan saturadas en reiteradas ocasiones, con la consecuente falta de intimidad. 

Desde el Ayuntamiento de Loja se ha buscado una propuesta para facilitar una nueva habitación que cumpla con el mínimo de los 17 metros cuadrados pertinentes que marca la legislación. Esa solución fue expuesta en el día de ayer por el concejal de Salud, José Antonio Gallego, a Jesús Domínguez, jefe del Distrito Sanitario Granada- Metropolitano, que visitó el consultorio de Ventorros de San José. Sobre el terreno se explicó las opciones con que se cuenta, lo que permitiría crear una sala de entre 18 y 19 metros cuadrados. 

En la cita estuvo presente el concejal de Medio Rural y alcalde pedáneo de Ventorros de San José, José Antonio Arco. Éste explicó que ante tratamientos como puesta de oxígeno, suero o toma de la tensión, se contaba con varios pacientes en la misma consulta. “Se necesita una nueva consulta que permita no contar con saturación y falta de intimidad”, ha comentado Arco que entiende que opciones viables para mejorar este servicio necesario para la población. 

Agradecido por el diálogo y comprensión de los responsables del CHARE de Loja se ha mostrado el concejal de Salud, José Antonio Gallego, que reconoce que la demanda es una petición clara del médico y el enfermero que trabajan en la pedanía. “Es una demanda muy necesaria y por ello estamos dando los pasos para solucionarla”, ha enfatizado el edil que reconoce que hay opciones para tener la sala con las dimensiones necesarias. Ahora, espera que no se tarde tanto tiempo en contar con esta acción planteada ejecutada y destaca que será la Delegación de Sanidad la que acometa la obra o sino será el propio Ayuntamiento el que busque partida para su definición. 

Deja un comentario