Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ventorros de San José contará con una nueva plaza-mirador gracias a 60.000 euros del PFEA

Diputación de Granada compromete una inversión de 80.000 euros para la construcción del edificio de usos múltiples de Riofrío

Stand Del Preciado Manjar Procedente De Las Aguas Del Río Frío Lojeño.

El Ayuntamiento de Loja, a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) está interviniendo el barrio de Pocatela, en la pedanía de Ventorros de San José, donde se está construyendo una nueva plaza-mirador sobre el Valle de los Gallombares. Se trata de una zona donde hacía unos 15 años que no había mejoras. Unas 30 personas han sido contratadas a cargo del programa para realizar este proyecto, que cuenta con una inversión de unos 60.000 euros. 

Según explicó el alcalde pedáneo de Ventorros de San José, José Antonio Arco, “Pocatela es el barrio más alejado del pueblo, por lo que crear esta nueva plaza era una reivindicación de hace tiempo”. 

Por otro lado, el PFEA también está realizando trabajos de acerado en la entrada del anejo de Venta del Rayo, está ampliando y mejorando el recinto de ocio público de La Fábrica, reformando la plaza del Maestro Párraga de Fuente Camacho o construyendo un muro en el camino de Aragón de Riofrío. Aún falta por concluir los trabajos que se realizan en el camino de La Lana en Fuente Camacho, además de otras actuaciones en La Laguna, Ventorros de Balerma y Santa Bárbara. 

Joaquín Camacho incidió en que se está actuando “donde hacía tiempo que no se hacía nada” y avanzó que la Diputación de Granada ha concedido una inversión de 80.000 euros para construir el edificio de usos múltiples de Riofrío”, una infraestructura que los vecinos llevan demandando desde hace décadas.  Ahora se está estudiando la ubicación más adecuada.

Deja un comentario