Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 9 de octubre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una tromba de agua inunda calles y bajos de edificios en el casco urbano y pedanías

En apenas una hora se registraron un total de 35,8 litros de lluvia por metro cuadrado, donde los bomberos atendieron una quincena de incidencias 

Un tromba de agua cayó ayer a la hora de la siesta, registrándose un total de 35,8 litros de lluvia por metro cuadrado, donde la mayor parte cayó en apenas una hora, entre las 4 y las 5 de la tarde.  

Los bomberos de Loja tuvieron que atender más de una quincena de incidencias, sobre todo, anegaciones de calles y bajos de edificios, y desperfectos en viales. Por ejemplo, se inundó el paso inferior que da acceso al barrio de la Estación. En la calle Vista Hermosa colapsó un muro por la acumulación de agua. 

También la lluvia afectó a varias calles y sótanos de la pedanía lojeña de La Fábrica. En el casco urbano, se vieron también las ya habituales inundaciones de calles como la avenida de Los Ángeles, o las cataratas de agua que se forma cuando cae lluvia intensa en Gallego Burín o la plaza Ibn al-Jatib. 

Unas incidencias en las que, además de los bomberos de Loja, trabajaron agentes de la Guardia Civil y miembros de Protección Civil, que contribuyeron en las labores de limpieza de barro, achicando agua o limpiando restos del muro caído. Participaron cinco voluntarios, con dos vehículos.

En total, en los tres días del puente festivo se han registrado 38,8 litros de lluvia por metro cuadrado. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario