Mucho revuelo y desconcierto el vivido por los vecinos de Ventorros de San José en la mañana del pasado martes 24 de agosto. Poco después de las 11 horas diferentes agentes de la Guardia Civil e incluso un helicóptero del cuerpo armado se personaron en la pedanía lojeña. Allí hubo persecución de vehículos según afirman algunos ciudadanos.
Se trataba de una investigación contra el tráfico de drogas que sigue abierta y que tenía en alerta a los cuerpos de seguridad del Estado. Se buscaba dar caza a un helicóptero de color amarillo de pequeñas dimensiones que en días pasados se vio surcar los cielos de este núcleo rural. Finalmente los agentes dieron con este aparato en las inmediaciones de un cortijo ubicado en medio de las montañas entre Ventorros y Montefrío. El paraje es conocido como Las Chorreras y en él se encontró un helipuerto.
Se trata de una zona de no fácil acceso bien tapada por árboles. Al mismo se accede por diferentes caminos que hacen no fácil su localización. Un punto poco transitado que podría servir para el intercambio de droga. En el momento de la acción el helicóptero amarillo estaba con los motores encendidos y se logró la detención de uno de los tripulantes. Otros dos lograron escapar a pie. El detenido es de nacionalidad extranjera.
Miembros del Seprona buscaron detener a los huidos. No se ha encontrado droga en el aparato interceptado. La investigación sigue abierta y hasta el momento no hay información oficial de la Guardia Civil.