Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una nueva web y aplicación para móvil permitirá comprar por internet en los comercios lojeños

Lojacompras.es, que estará en marcha en los próximos días, ya cuenta con más de sesenta negocios asociados del municipio

Los consumidores lojeños podrán empezar a comprar por internet en los comercios lojeños en las próximas semanas. Y todo, gracias a una página web y aplicación para móvil, lojacompras.es, que en pocos días estará ya operativa, una vez que los diferentes negocios se adapten a su funcionamiento y puedan estar en condiciones de ofertar sus productos a través de la misma.

Esta semana ha tenido lugar la presentación de esta App, en un acto que tuvo lugar en el Centro de Iniciativas Culturales El Pósito, y en el que se dieron cita tanto el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, como la concejal de Desarrollo, Paloma Gallego, junto a los responsables de la empresa que va a encargarse de gestionar esta aplicación, lojacompras.es, Francisco Izquierdo y Miguel Tomé. A la presentación acudieron también los presidentes de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria, Antonio Campos, y de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico, Fermín Sánchez, junto a numerosos comerciantes, muchos de los cuales ya han confirmado su interés en formar parte de esta  era digital.

Como explicó durante la presentación Paloma Gallego, la intención del Ayuntamiento con esta nueva página web y aplicación, cuyo dominio se encargará de pagar el propio consistorio, es “la necesidad de que Loja se sume al carro de las nuevas tecnologías para que nuestros comercios puedan avanzar y crecer, además de ganar en competitividad”. Según añadió “para el Ayuntamiento se trata de un proyecto muy ilusionante que ya hace algún tiempo que teníamos en mente y que va a ser posible gracias a una empresa que nos va a ayudar a desarrollar esta aplicación, a través de su soporte técnico”.

Por su parte, Francisco Izquierdo, uno de los socios de la empresa que está desarrollando esta aplicación -todavía en periodo de pruebas-, señaló que los comerciantes lojeños tienen que luchar día con muchas dificultades, entre ellas con las grandes superficies y ahora también lo tienen que hacer con internet y el teléfono móvil. Y es que, según recordó, el 30% de las compras que se realizan, se hacen por internet “y en unos años esa cifra llegará hasta el 50% y la gran mayoría a través del móvil”, señaló.

Por todo ello, añadió Izquierdo, “es necesario digitalizarse y adaptarse a los nuevos tiempos y por eso se ha creado esta plataforma, que girando a través de una aplicación, permita entrar en esta era de las nuevas tecnologías”. 

Lojacompras.es dará la posibilidad a los comerciantes asociados de promocionar sus productos y ofrecer descuentos y ofertas, que permitan al consumidor llegar de una forma mucho más rápida y atractiva a esos productos, además de iniciar la propia compra a través de esta página y aplicación, así como las diferentes redes sociales a las que también estará conectada.

Según Francisco Izquierdo, a principios de año ya podrá estar operativa y en condiciones de funcionamiento. De momento ya son más de 60 los comercios lojeños que se han adherido a esta nueva propuesta, en la que se viene trabajando desde hace ya seis meses, según anunció. En esa línea animó al resto de comerciantes lojeños a que se incorporen a este nuevo medio para llegar más fácilmente a los consumidores.

Por su parte, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, tras reconocer el trabajo que hacen los comerciantes lojeños y el gran servicio que prestan, dijo que hay que tener en cuenta que hoy en día lo que más se usa es el móvil. 

“Es aquí donde está el presente y el futuro y por eso el comercio lojeño tiene que utilizar esta herramienta para llegar de manera más rápida y eficaz a sus clientes”.

Así, según dijo, “con esta aplicación vamos a conseguir que los comercios entren en la casa de los lojeños y puedan ofrecerles sus productos”.

Camacho felicitó la iniciativa del Ayuntamiento de Loja “con la intención de apoyar a los comerciantes y colaborar con ellos”. En esa línea animó a los lojeños a que usen esta aplicación que “nos va a permitir sumar a todos”, señaló.

Deja un comentario