Muchos de ustedes quizás lo notaron. Ayer tarde la tierra tembló muy cerca de Loja. Un terremoto de 4,5 grados en la escala de Richter con epicentro en Arenas del Rey fue sentido en el municipio lojeño y hasta en la costa granadina, el área metropolitana y la capital. Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional, la profundidad del epicentro (62 kilómetros) ha evitado consecuencias graves de este importante movimiento sísmico, que se ha notado también en localidades de Málaga y Jaén.
El terremoto se produjo a las 20:36 horas de ayer miércoles y según el servicio de emergencias 112 se registraron avisos en Molvízar y Almuñécar, aunque también ha sido sentido en la gran mayoría de pueblos del poniente de Granada, barrios de la capital y localidades del cinturón metropolitano. Según el 112, no se ha registrado ningún daño personal o material.
Ocho minutos después, a las 20.44 horas, se registró una réplica del seísmo a pocos kilómetros de Arenas del Rey, que se notificó en Sedella, siendo la magnitud de 2,1 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 55 kilómetros.