Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un ‘Súper Rosco de Loja’ de 18 metros recaudará dinero para actividades de Manos Unidas en el Tercer Mundo

Multitud de premios donados por comercios lojeños aparecerán en las distintas porciones que se sirvan de este dulce gigante

El Psoe Denuncia La Inacción Del Gobierno Ante Los Problemas De Agua De Venta Del Rayo. Foto: Cedida

Los lojeños están convocados a una original y dulce cita solidaria. La ONG Manos Unidas, dentro del “Proyecto en la India”, organizará el próximo martes 27 de diciembre un ‘Súper Rosco de Loja solidario’, que tiene como objetivo recaudar fondos para llevar a cabo actividades en el Tercer Mundo. 

En la plaza Mirador del Genil (plaza Blanca), de 16 a 18 horas, tendrá lugar este evento en el que el absoluto protagonista será un rosco de Loja gigante, de 18 metros de longitud, que será elaborado por la Casa del Pastel de Riofrío. Se repartirán hasta 700 porciones de este dulce, además de un gran roscón de reyes que elaborará este obrador lojeño. Muchas de estas raciones tendrán premio: se han escondido unos “papelitos” con números asignados a regalos, que serán donados a la oenegé por los establecimientos lojeños que han querido participar. Cada ración tendrá un precio de 1,5 euros, según señaló la concejal de Comercio, Paloma Gallego, quien destacó el carácter novedoso de una iniciativa “que sirve para ayudar a los que no están cerca de nosotros pero necesitan mucho nuestra ayuda”. 

Alrededor de 160 empresas y comercios lojeños de Loja han colaborado por el momento en esta actividad solidaria, un “multitudinario apoyo” que agradece el presidente de la ALCI. Antonio Campos reconoció especialmente la implicación de la Casa del Pastel, al tiempo que invitó a los lojeños a participar en esta merienda solidaria “que ayudará a realizar acciones imprescindibles en el Tercer Mundo”. 

Además de estos dulces gigantes, también habrá un puesto donde se servirá café o chocolate. Así lo explica María Pía Caro, delegada de Manos Unidas en Loja. Agradeció el esfuerzo de empresarios e instituciones para sacar adelante este ‘súper rosco’ que será amenizado por la empresa ‘Non Stop’ que hará disfrutar a todos los presentes. Una cita, según Caro, que puede ayudar “a cambiar el mundo un poco desde Loja”. 

El Ayuntamiento de Loja colaborará con el regalo estrella de este rosco, valorado en 200 euros. El alcalde Joaquín Camacho destacó la labor de concienciación social que tiene la ONG Manos Unidas, “que trabaja de la mano de Maripi en nuestro municipio”. Esta actividad, según el regidor, también será importante para Loja “porque nunca se había hecho un rosco tan grande”. Y todo ello, añadió, gracias a la implicación de los empresarios que han donado los regalos. 

El alcalde adelantó que en el presupuesto municipal de 2017 se ampliará la partida económica para ayudar a las distintas ONG del municipio. En concreto, recibirán más dinero tanto Manos Unidas como Proclade Bética -2.000 euros cada una- “para que sigan trabajando en Loja para el resto del mundo”. 

Deja un comentario