Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un participante sufre un accidente durante la concentración de vuelo libre de Loja

El hombre fue evacuado por la Guardia Civil por lo escarpado del terreno donde cayó

Chico Intenta Marcharse Con El Balón En El Partido Ante El Atarfe. Foto: Miguel JÁimez

Un parapentista sufrió ayer un accidente cuando participaba en la concentración de vuelo libre de la localidad granadina de Loja. Tras el suceso, la organización decidió suspender el evento, en el que participaban unos 150 pilotos de varias nacionalidades.

El herido cayó cuando volaba con su parapente por causas que deberán esclarecerse. El accidente se produjo sobre las siete de la tarde cuando el hombre, natural de Málaga y cuyas iniciales corresponden a J.B.A.M., se precipitó sobre una zona muy abrupta, entre la Venta del Rayo y la zona de despegue. Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar agentes de la Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y miembros de la corporación municipal. Sin embargo lo escarpado del terreno hizo necesaria la presencia de la unidad de helicóptero de la Benemérita y de los agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim), que evacuaron al herido poco antes de las nueve de la noche de ayer.

El hombre permaneció en todo momento consciente. Según la declaración de algunos testigos del accidente y de las tareas de rescate, el herido manifestó a los sanitarios que le atendieron en un primer momento que no sentía las piernas ni las caderas. Pese a la caída, no presentaba heridas abiertas. La dificultad de sacar al hombre de la zona donde había caído -un terreno rocoso y con una notable pendiente- obligó a pedir ayuda a los agentes del Sereim.

Según informaron fuentes del servicio de emergencias 112, el helicóptero de la Guardia Civil trasladó al accidentado al aeropuerto de Granada, y desde allí fue llevado a Traumatología. Al cierre de esta edición no había trascendido el estado en el que se encontraba el hombre, que, según 112, pudo haber caído desde unos 50 metros de altura.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario