Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un nuevo caso detectado por PCR en Loja sube la cifra a los 56 contagios desde el inicio de la pandemia

En las últimas 24 horas en el municipio se produce un nuevo diagnóstico positivo, mientras en el Poniente se reajustan los datos de Montefrío que ve aumentar las detecciones con la prueba más certera

Hoy es el día en que los lojeños, y por ende todos los granadinos, conocerán si pasan una nueva fase en la desescalada programa por el Gobierno de España. La Junta de Andalucía ha pedido el pase de toda la provincia, al igual que Málaga, e incluso pide que éstas sigan en una semana las mismas fases del resto de la comunidad autónoma. A esta fecha clave llega Loja con un nuevo positivo por COVID 19. 

En las últimas 24 horas la capital del Poniente registra un nuevo contagio detectado por PCR. Este caso eleva la cifra de afectados por el coronavirus en Loja a los 56. De ellos 52 son los detectados por la prueba más fidedigna que contempla el Gobierno como parámetro para la desescalada. Con ello Loja ha tenido 3 casos positivos en los últimos 14 días, segundo municipio de la comarca con ese ratio más elevado solo por detrás de Montefrío que cuenta con 7 casos en ese mismo periodo. 

Para hacernos una idea de que el virus sigue entre nosotros solo tenemos que ver que Loja es el cuarto municipio de la provincia que más casos tiene en las dos últimas semanas. Ese ránking lo comanda Granada Capital con 23 casos diagnosticados por PCR en los últimos 14 días. Le sigue en segunda posición Montefrío con 7 y Armilla con 6. En cuarta posición estarían Loja y Huétor Vega con tres casos respectivamente. Con dos casos en dos semanas estarían Vegas del Genil, Maracena y Ogíjares. 

A pesar de estos datos, se espera que Granada pase de fase a partir del lunes, algo que dará a conocer el Gobierno en la tarde noche de hoy. Desde el Área Medio Ambiente del Ayuntamiento de Loja han editado un díptico con toda la información al respecto de este nuevo paso en la desescalada. Se reseña la reapertura de concesionarios de automoción, estaciones de ITV y centros de jardinería y viveros, siempre con cita previa cualquiera que sea la superficie de las instalaciones. También se abren locales minoristas en superficies iguales y menores a los 400 metros cuadrados. Se producirá la apertura de terrazas al 50% con una ocupación máxima de 10 personas por mesas y separación de 2 metros. Restauración solo para clientes hospedados en hoteles. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario