En torno a las 11 de la mañana de ayer, 16 de mayo, se declaró un incendio de matorral y pasto en la falda del Monte Hacho, en las inmediaciones de la Ermita del Calvario. La rápida actuación de Protección Civil, Policía Local y trabajadores del Área de Mantenimiento, junto con la llegada de los Bomberos, evitaron que el fuego se propagase.
Con todo ello la superficie quemada podría ser de poco menos de 1 hectárea. Desde la Policía Local, y más viendo la trayectoria de la superficie quemada, se cree que fue intencionado. Cabe destacar que con las altas temperaturas de los últimos días la vegetación empieza a estar seca, lo que hace aumentar las alarmas por la generación de incendios y la propagación tan rápida de los mismos. En este caso al tratarse de vegetación de pocas dimensiones, el fuego ha sido fácil de controlar.
Desde Emergencias 112 se insiste en pedir a la población que dé la voz de alarma a la mínima que se pueda observar el conato de un incendio. Se insiste en extremar la precaución evitando las imprudencias en zonas forestales que puedan facilitar la producción de incendios.