Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un incendio en los terrenos agrícolas entre la avenida de España y el paraje de Las Peñuelas, alerta esta madrugada a los vecinos de la zona

Las llamas no han producido daños de gran envergadura, aunque el fuego ha circundado algunas viviendas cercanas con el lógico temor entre los ciudadanos. El incendio ya está controlado

Esta madrugada se ha declarado un incendio en los terrenos agrícolas existentes entre  la avenida de España y el paraje de Las Peñuelas, lo que ha provocado gran alarma y temor entre los vecinos de la zona. A las 5 menos cuarto de la madrugada, y por razones que se desconocen, comenzaban las llamas que se propagaban con mucha rapidez dada la gran cantidad de hierbas y rastrojos secos que hay en el lugar. Los Bomberos de Loja informan a Onda Loja Radio que ha podido arder una superficie de unos 4.000 metros cuadrados. 

Vecinos de Las Peñuelas se apercibieron del intenso olor a quemado que llegaba hasta sus dormitorios, lo que les obligó asomarse al paraje en llamas e, incluso, refrescar la zona con agua de sus viviendas para que el fuego no ascendiera hasta sus domicilios. 

Los bomberos se personaron en el lugar del siniestro con rapidez cuando recibieron las llamadas de numerosos vecinos alertados por las llamas. Actuaron tres bomberos, entre ellos el propio jefe del parque lojeño, David Castillo, con dos vehículos especializados, una bomba rural pesada y una bomba urbana ligera. 

En este momento el fuego está controlado, pero los efectivos de bomberos todavía están actuando para refrescar la zona.  

Las llamas, al parecer, no han producido daños de gran envergadura aunque el fuego circundaba algunas de las viviendas de la avenida de España. 

Deja un comentario